San Juan 8 > A un click > capilar

Un hombre murió mientras le hacían un trasplante capilar

La familia del joven de 28 años que se sometió a un trasplante capilar denuncia que murió por mala praxis.

Ibrahim Gul, un joven de 28 años que vivía en Italia, falleció en medio de un trasplante capilar. Si bien era turco, se instaló allí con su familia donde se desempeñó como peluquero.

La semana anterior había viajado a su país natal para someterse a esta cirugía. Sin embargo, en pleno proceso algo salió mal.

Te puede interesar...

El hombre se había internado en una clínica privada en Bagcilar, un distrito de la ciudad de Estambul, para hacerse este trasplante capilar. En la previa a la cirugía, durante la depilación se produjo el deceso.

Según dijeron los médicos que lo atendieron, le agarró un infarto y debieron hacerle una angiografía. A su vez, como informaron los medios locales le colocaron una endoprótesis vascular y lo pasaron a la terapia intensiva. Pese a todo esto, no pudo sobrevivir.

Mientras tanto, el testimonio de los profesionales no coincide con el de un amigo de Gul quien fue a reconocer su cuerpo en la morgue. Dilek Ozbek se acercó para dar fe de la identidad del peluquero y cuando lo vio notó que el cuerpo estaba ensangrentado.

En su declaración dijo: “No puedo olvidar la escena que vi en la morgue. Su sudario estaba cubierto de sangre. Cuando su familia vino de Italia, me apresuré a pedir que lo limpiaran”.

Por otra parte, los familiares de la víctima aseguran que el joven nunca tuvo problemas cardíacos. Es por esto que, sumado al relato de su amigo, denuncian que podría haber sido una mala praxis durante el trasplante capilar lo que lo llevó a la muerte.

FUENTE: Mitre