San Juan 8 > A un click > Cocodrilo

Un enorme cocodrilo atacó a un hombre en Australia

El hombre sufrió graves lesiones en la cabeza y el pecho luego de ser mutilado por el animal

Los cocodrilos son animales realmente grandes y tenebrosos. El reptil marino es el mayor en la actualidad. El más largo que se ha encontrado medía 8,5 metros y pesaba 1700 kilos y fue capturado en Queensland, Australia, en 1957. Le sigue en tamaño el cocodrilo del Nilo con ejemplares que sobrepasan los 6 metros y casi 750 kg de peso.

Fue justamente en esa zona de Australia donde el pasado viernes 6 de agosto un enorme cocodrilo atacó a un soldado del ejército. El hombre sufrió graves lesiones en la cabeza y el pecho luego de ser mutilado por el animal. Los medios nacionales comenzaron a comunicar la noticia de inmediato.

Te puede interesar...

Pero el soldado no estaba solo, sino con un compañero que intentó rescatarlo. El vocero del servicio de ambulancias de Queensland, Denis O’Sullivan, comunicó que se creía que ambos se encontraban pescando en el lugar, cerca de un pueblo costero en la península de Cape York, a unos 800 kilómetros al norte de Cairns, cuando fueron atacados por un gran cocodrilo.

El soldado que estaba acompañando también sufrió heridas en el brazo tras ser mordido por el animal. Sobre el estado del agresor tras el ataque, no se han tenido noticias hasta el momento. Estas embestidas suceden porque, según ha informado el gobierno del Territorio del Norte, en la zona norte de Australia se calcula que hay entre 100.000 y 200.000 cocodrilos en libertad.

Los cocodrilos pueden atacar a las personas si se acercan demasiado. El más peligroso es el cocodrilo marino, seguido del del Nilo, y pueden convertirse en antropófagos, es decir, incluir carne humana en su dieta.

Estos animales tienen un comportamiento agresivo por naturaleza. Por ello es fundamental no traspasar sus límites y así evitar un encuentro que pueda poner en peligro la vida de las personas. En este sentido, hay varios tours turísticos que, en muchas ocasiones, sobrepasan estos límites. Muchos turistas se acercan demasiado a estos animales e inclusive intentan darles de comer en la boca, hecho que acrecienta el peligro. Es importante destacar que los cocodrilos no son domesticables.

El 18 de julio, Kiana Hummel, de 18 años, fue a la playa en un resort de Marriot en la citada ciudad mexicana en compañía de un amigo. En ese momento, un cocodrilo de unos cuatro metros de largo la atacó, le sujetó la pierna derecha con sus poderosas mandíbulas y comenzó a arrastrarla hacia el mar mientras ella gritaba con desesperación, reportó la televisora NBC News. Sin dudas, el peligro estando cerca de estos animales es real y hay que tener sumo cuidado al acercarse.

FUENTE: TN