"
San Juan 8 > A un click

Un DJ murió aplastado al caerse parte de escenario

Un DJ murió y otras tres personas resultaron heridas este domingo cuando el viento derrumbó la estructura de un escenario en una fiesta de música electrónica en el sur de Brasil.

La 'rave' reunía entre 4.000 y 5.000 personas en un parque de Esteio, a 25 kilómetros de Porto Alegre, cuando ocurrió el incidente que acabó con la vida de Kaleb Freitas, de 30 años.

"Él era muy querido por la gente. Un chico de bien, una persona amada por todos", declaró al portal G1 Jéssika Pila, vecina y amiga de la infancia de la víctima.

Los videos grabados por los presentes y divulgados en las redes sociales muestran el momento en que el andamiaje de sonido y luces se desploma encima de uno de los escenarios. Instantes antes de la caída puede verse una multitud bailando y disfrutando frente al escenario pese al fuerte viento.

"Las circunstancias de lo ocurrido todavía dependen de la pericia", afirmó el comisario André Sperotto. Citados por G1, los bomberos afirmaron que la fiesta contaba con todos los permisos necesarios, pero que la estructura del escenario, parcialmente abierto, no aguantó las intensas ráfagas.

Las autoridades también reportaron la muerte de otra persona en la fiesta, y apuntaron como posible causa a una sobredosis de sustancias todavía no identificadas.

Por su parte, los organizadores del festival publicaron un comunicado en el que dijeron estar "desolados" por la pérdida de "un amigo, un artista", y señalaron que prioridad es dar asistencia a los heridos y sus familias. Además, subrayaron que siguieron todos los procesos necesarios para obtener las autorizaciones.

 Embed      



Fuente: infobae

Te puede interesar...