Históricamente, lo referido al corte de cabello en las mujeres siempre ha sido un tema fundamental. Elegir el corte de cabello correcto puede ser una difícil decisión si no somos consientes de que tipo de cabello tenemos o cuales son las alternativas de corte de cabello que existen y que pueden darle a nuestra apariencia general un toque de frescura y originalidad. Desde hace décadas se ha impuesto que la elegancia y el volumen pasan por un corte de cabello como el corte bob, pero hoy te traemos una opción un poco más moderna que puede ser ideal para rejuvenecer y dar un cambio radical a tu día a día.
El corte Bob es din lugar a dudas un corte de cabello que se ha vuelto un clásico dentro del mundo del tratamiento del cabello. Pero a pesar de sus múltiples beneficios ha perdido originalidad debido a la gran cantidad de mujeres que se deciden por esta opción. Dentro del mundo del corte de cabello el corte bob es una opción segura que comienza a ser aburrida para muchas mujeres, quienes comienzan a mirar con buenos ojos a la estrella de los años 90 en cuanto a a cabello respecta, hablamos nada más y nada menos que del famoso corte cortina.
Te puede interesar...
A primera instancia, el corte bob , que tomo enorme fuerza como tendencia en los años 80' es un corte que frente al corte cortina, es mucho más femenino pues el cabello continúa siendo largo. Del corte cortina una de las críticas más grandes siempre fue la semejanza que este corte de cabello presenta con el cabello de un hombre, ya que los hombres suelen en su gran mayoría utilizar el cabello corto. A pesar de estas críticas en los 90, los desmechados aunados al corte cortina fueron furor y hoy en día al pareces, vuelven a destronar al corte bob y reconquistar el corazón de las mujeres modernas.
En el caso de las épocas con altas temperaturas, el corte cortina es ideal para las mujeres que sufren el calor. El cabello corto es una de las opciones más cómodas a la hora de llevar el cabello en verano ya que evitamos sudar en algunas partes de nuestro cuerpo como lo es nuestra nuca. El corte de cabello corto requiere algunos cuidados sobre todo a la hora del peinado pero siempre resalta no solo el brillo y la fluidez de nuestro cabello sino también nuestros rasgos faciales ya que sea cual sea la forma de nuestro rostro afila los pómulos al tiempo que le da intensidad e identidad al color de nuestros ojos.
Sea cual sea la elección de corte de cabello, sea el corte bob o el corte cortina es necesario que los únicos que acerquen una tijera y sobre todo en caso de animarse al cabello corto, sean los profesionales del cabello capacitados para hacerlo. Entre las jóvenes es muy común querer experimentar con el cabello pero este puede sufrir profundos daños si quien corta el cabello es alguien que no posee las técnicas y conocimientos necesarios para realizar la tarea y por este motivo siempre es conveniente consultar con un profesional en caso de que estemos buscando renovar nuestro cabello y nuestro look.