San Juan 8 > A un click > Twitter

Twitter podría incorporar reacciones como las de Facebook

Para tantear un posible cambio radical en su red social, Twitter le mandó a algunos usuarios de su plataforma una encuesta para sondear su opinión sobre la posible introducción de una característica presente en Facebook: diversas “reacciones” con emojis en los tuits.

Durante todo el mes de marzo, la plataforma le mostró a algunos usuarios una encuesta sobre el conjunto de emojis que más que les podría gustar, con distintas variaciones. Se trata de una característica muy similar a las Reacciones de Facebook.

Te puede interesar...

Twitter también pregunta a los participantes de la encuesta cómo se sentirían si vieran las reacciones de otros usuarios en sus ‘tuits’, en especial con las reacciones negativas, o el potencial uso que darían al emoji que muestra enojo.

Los conjuntos de emoji incluyen reacciones como “me gusta” (el corazón, como tuvo hasta ahora), divertido (carita riendo con lágrimas), interesante (carita con la mano en la barbilla) y triste (carita con gesto triste y una lágrima). Las que plantean variaciones son: “Increíble” (o cara de asombro o un fuego), “De acuerdo” (dedo pulgar hacia arriba o un icono redondo con el número 100 o con una flecha hacia arriba) o “Desacuerdo” (dedo pulgar hacia abajo, icono naranja con un “no” o una flecha hacia abajo).

Twitter confirmó los trabajos en las “Reacciones” a TechCrunch, aunque explicó que por el momento lo están explorando mediante una encuesta, ya que quieren recopilar contexto adicional con las opiniones de los participantes.

La empresa además aseguró que las “Reacciones” no reemplazarían al emoji corazón actualmente presente en la red social, desde que reemplazó hace muchos años a las estrellas, que significaba “favoritos” en lugar de “me gusta”.

La plataforma entiende que la introducción de un set de reacciones podría tener un impacto importante en la forma en la que las personas interactúan, que podría ser negativo, si la gente se preocupara por ejemplo por los “votos negativos” (o pulgares abajo) en un tuit.

“Estoy empezando a pensar que Twitter debería seguir el camino de LinkedIn y Facebook y ofrecer varios emojis de reacción en lugar de solo un corazón. Me gusta tener la opción de 5 o 6, a pesar de que eso no representa todo. Usen un emoji para reaccionar a este tweet y probémoslo”, escribió en la red social la usuaria @ArlanWasHere. Dantley Davis, Jefe de Diseño de Twitter, le contestó: “Vamos a tener algo para vos en poco tiempo”.

El propio Davis también sugirió que podría haber otra novedad interesante que los usuarios de la red social esperamos hace mucho tiempo: la posibilidad de editar tuits.

“¿Así que Twitter permitirá editar cosas?”, preguntó Mark McIntosh. Davis le dijo “quizás tengamos una sorpresa para vos”.