"
San Juan 8 > A un click

Twitter comenzó a aplicar reglas contra contenidos violentos

Incluyen mensajes de quienes "se afilian a organizaciones que utilizan o promueven la violencia contra civiles", tanto "fuera como dentro de la plataforma".

Twitter comenzó a implementar hoy nuevas reglas en su plataforma para evitar los mensajes de odio y las conductas abusivas, informó la compañía en su blog oficial.

Los contenidos que violan las políticas de la red de microblogging incluyen mensajes de quienes "se afilian a organizaciones que utilizan o promueven la violencia contra civiles", tanto "fuera como dentro de la plataforma".
Esta norma "no se aplica a entidades militares o gubernamentales, y consideraremos excepciones para los grupos que actualmente participan (o han participado) en una solución pacífica", aclaró la firma.
También incluyó a los que "glorifican la violencia o a los perpetradores de un acto violento" ante los cuales Twitter "exigirá que se eliminen" y si se repiten las infracciones "se podría suspender permanentemente" al usuario.
Además, quienes "abusen o amenacen a otros a través de la información de su perfil, incluyendo su nombre de usuario, nombre en pantalla o biografía de perfil", tampoco serán aceptados en la red social.
"Si la información de perfil de una cuenta incluye una amenaza violenta o insultos múltiples, epítetos, tópicos racistas o sexistas o incita al miedo, se suspenderá la cuenta permanentemente", alertó la empresa.
Tampoco permitirá imágenes de odio en logotipos, símbolos o fotos "cuyo propósito sea promover la hostilidad y la malicia contra otros en función de su raza, religión, discapacidad, orientación sexual u origen étnico o nacional".
Twitter había anunciado hace un mes que estaba aplicando estas pautas progresivamente en su plataforma, las cuales quedaron establecidas definitivamente a partir de hoy.

Te puede interesar...