San Juan 8 > A un click > Rusia

Twitch bloqueó los pagos a los streamers en Rusia

Amazon, dueño de la plataforma, señaló que la medida se ajusta a las sanciones a nivel global económicas impuestas a la administración de Vladimir Putin.

Twitch frenó los pagos a los streamers en Rusia. La medida de la plataforma gestionada por Amazon se acopla a los bloqueos económicos impuestos a ese país y, en particular, sigue la decisión de numerosas compañías del sector tecnológico que suspendieron sus servicios en el mercado ruso en repudio a la invasión ordenada por Vladimir Putin en Ucrania.

Los twitcheros que residen en Rusia no podrán monetizar sus transmisiones, en función de la determinación que tomó Amazon. El medio estadounidense The Washington Post divulgó un mail interno en el que se indica que con esta movida “Twitch cumple con las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y otros gobiernos”.

Te puede interesar...

En ese correo se explica que las sanciones “pueden limitar o impactar en los pagos, en las posibilidades para monetizar las transmisiones y/o apoyar económicamente a otros creadores”, todo ello en el mercado ruso.

Amén de una postura que a priori parece inflexible y plenamente punitiva, en el comunicado de Amazon dirigido a los streamers la empresa comenta que comprenden que esta situación es “frustrante y difícil”. En ese sentido, mencionan que “si los usuarios no pueden proporcionar una institución financiera alternativa, la compañía hará todo lo posible para pagarles tan pronto como sea posible”. Los streamers no pueden apelar, por caso, a PayPal, cuyo servicio también fue suspendido en el mercado ruso.

Tras la publicación del artículo en el Washington Post, algunos streamers en Rusia se manifestaron indicando que seguirán realizando streams a pesar de la sanción.

Temas