San Juan 8 > A un click > Twitch

Twitch añade nuevas etiquetas

La plataforma agrega más de 350 nuevos tags que ofrecen más opciones a los usuarios de acuerdo a su orientación sexual, género, etnia y edad, entre otras variables.

Twitchanunció una movida con la que pretende ser una plataforma más inclusiva. El servicio propiedad de Amazon suma más de 350 nuevas etiquetas que representan a una mayor cantidad de grupos, incluyendo tags relacionados al género, la orientación sexual, etnias y edades. Siguiendo el repaso del sitio Engadget, es una respuesta a comunidades que no contaban con tags en ese entorno que sirvan para una auténtica identificación y debían usar categorías genéricas.

La compañía ha indicado manifestó su intención de que las etiquetas no sólo hagan referencia al contenido generado por los creadores, sino a quiénes son y los temas de su interés.

Te puede interesar...

Los responsables de la plataforma, la más popular en el mundillo de las transmisiones en vivo, dijo que en esta iniciativa trabajó con especialistas como GLAAD, una organización de activismo LGBT, y AbleGamers, una fundación que se dedica a mejorar la accesibilidad a videojuegos para personas con diferentes discapacidades. Además señalaron que aceptarán sugerencias de los twitcheros y que revisarán las más populares cada semana para agregarlas más tarde.

De acuerdo a los informes, las nuevas etiquetas en Twitch comienzan a estar disponibles esta semana, y servirán tanto para que los usuarios consigan una representación más ajustada, y para encontrar contenido en esas categorías. Para tener en cuenta: el uso de las mismas es opcional.

Por lo demás, han dicho que son conscientes de que trolls y haters pueden abusar de las etiquetas para acosar a los streamers. En vista de ello, advirtieron que aquellos que lo hagan se enfrentarán a un castigo de acuerdo con la política de la compañía relativa al discurso de odio.

FUENTE: TN