A un click
Miércoles 10 de Julio de 2019

Tres exquisitas recetas para celebrar el chocolate

Brownies, flan de chocolate y torta clásica. A las tres las podés hacer en lo que queda de esta semana corta.

Mañana se celebra el Día Internacional del Chocolate, probablemente el dulce más preciado por la mayoría de las personas en el mundo. Su elemento principal, el cacao, nació en América Latina en 1550.



Para celebrarlo, Gustavo Nari, Chef Ejecutivo de Pasteleria de Hilton Buenos Aires, en exclusiva propuso 3 recetas que contienen chocolate.



Tarta de chocolate y dulce de leche


Masa Sablée de Cacao

Ingredientes

Harina, 200 gr.

Cacao amargo, 50 gr.

Sal, 5 gr.

Polvo leudante, 1 pizca

Manteca pomada, 125 gr

Azúcar impalpable, 100 gr

Huevo, 50 gr

Preparación

Realizar un Cremage con la manteca pomada y el azúcar hasta punto blanco. Incorporar el huevo y emulsionar sin batir demasiado. Volcar esta crema sobre los secos. Unir con un cornet y fresar en la mesa hasta lograr una masa lisa y uniforme. Estirar Sobre plásticos y refrigerar. Estirar y cortar las piezas. Estibar en placas y cocinar en horno a 170°C hasta que estén doradas.


Relleno

Dulce de leche, 120 gr.

Ganache, 400 gr.


Preparación

Obtener un disco de masa de 3 mm de espesor. Fonzar la masa en una tartera. Cubrir la superficie con un peso. Cocinar a Blanco en horno a 170ºc por 10 min. Una vez cocida retirar el peso y terminar la cocción hasta que la masa tome color dorado, 5 min más. Dejar enfriar para rellenar. Rellenar la tarta con dulce de leche y volcar por encima la ganache. Enfriar y servir.


Ganache

Chocolate semiamargo, 200 gr.

Crema de Leche, 200 gr.


Preparación

Picar el chocolate bien fino y colocar en un bowl. Calentar la crema de leche a fuego medio hasta legar a ebullición. Volcar la crema sobre el chocolate picado y esperar un momento hasta que empiece a fundir el chocolate. Emulsionar las mezcla con un batidor de alambres moviendo del centro hacia fuera hasta lograr la unión completa de los ingredientes.


Brownies


Ingredientes


Manteca, 100 gr.

Chocolate, 300 gr.

Huevos, 200 gr.

Azúcar, 300 gr.

Harina, 150 gr.

Nueces, 100 gr.


Preparación

En una placa de 30 x 40 cm colocar un papel manteca y enmantecarlo muy bien y espolvorear con cacao toda la superficie. Picar el chocolate, colocar en un bowl plástico y fundir junto con la manteca en microondas a potencia mínima.Batir los huevos con el azúcar a punto letra. Mezclar las dos elaboraciones. Incorporar la harina tamizada con movimientos envolventes. Volcar y extender el batido sobre la placa. Cocinar en horno a 170ºc. Dejar enfriar. Quitar el papel manteca y refrigerar. Una vez frío cortar de la forma deseada.


Flan de chocolate


Ingredientes


Leche, 500 Cm3

Huevos, 12 unidades

Crema, 500 Cm3

Leche condensada, ½ lata

Azúcar, 150 gr.

Esencia de vainilla fabrri, c/n

Chocolate semiamargo, 350 gr.


Preparación


En una sauteuse, Calentar la leche con la mitad del azúcar, volcar sobre el chocolate hasta fundir. Mezclar los huevos con la leche condensada y el azúcar restante en un bol hasta lograr una crema homogénea. Agregar la leche a la mezcla anterior junto con el chocolate, mezclando suavemente para evitar que espume demasiado, agregar la esencia. Filtrar con un tamiz de malla fina sobre un recipiente alto para poder retirar la espuma que quede.Verter la mezcla obtenida en las flaneras caramelizadas. Colocar las flaneras en una placa que tendrá papel o paños de cocina en la base. Cubrir con agua caliente hasta la mitad de las flaneras. Tapar con papel aluminio. Cocinar en el horno a 100º C hasta que coagule y quede firme. Dejar enfriar bien antes de desmoldar.




Comentarios