A un click
Jueves 31 de Octubre de 2019

Transmitió en vivo su mortal caída del Monte Fuji

En Japón, se desplegó un operativo en el que rescatistas locales están buscando a un hombre que parece haber caído por el Monte Fuji mientras transmitía en vivo su ascenso al pico más alto que tiene el país, informó la policía este miércoles.


El hombre, cuyo nombre no se ha hecho público, estaba compartiendo imágenes en directo desde los tramos superiores nevados de la montaña el lunes por la tarde cuando pareció haberse resbalado y comenzado a caer.


"Me estoy resbalando", se escuchó decir al escalador en el video que compartió a través del servicio de distribución de video "Nico Nico Live Broadcasting".


En la grabación se lo pudo ver cayendo durante varios segundos antes de que se congelara la imagen. Los medios locales dijeron que la gente que miraba en línea primero alertó a las autoridades sobre el aparente accidente.


En una parte de la transmisión, se escuchó al protagonista advertir que, "esta parte es peligrosa. Pero no se puede evitar", al mismo tiempo que se notaba la dificultad para respirar debido a la altura.


Un equipo de diez rescatistas comenzó a buscar al hombre en la madrugada del martes, dijo a la AFP un portavoz de la policía local de Shizuoka.


El hombre se había estado quejando de temperaturas heladas, nieve profunda, pendientes pronunciadas y superficies resbaladizas en los últimos minutos de su transmisión: "Mis dedos están congelados", fue otra de las frases que se alcanzó a escuchar. Los medios especializados consideraron que dos noches sin refugio en la montaña pueden ser fatales.


Varios espectadores comentaron sobre la alimentación, advirtiendo que la situación parecía peligrosa, pero él siguió adelante. Las imágenes de la escalada y su caída han sido eliminadas del sitio que estaba utilizando para transmitir en vivo, sin embargo, el corte se propagó a través de las redes sociales.


Las temperaturas estuvieron muy por debajo del punto de congelación cerca de la cima de la montaña volcánica de 3.776 metros (12.388 pies) el martes por la noche. Cada año, cientos de miles de personas escalan el Monte Fuji , considerado como una montaña sagrada en Japón.


La temporada oficial de escalada se extiende desde principios de julio hasta finales de agosto. Fuera de este período, las cabañas y los baños están cerrados, pero no está prohibido escalar. El jefe del equipo de rescate Kuniyasu Suzuki de la policía de Shizuoka advirtió que las condiciones climáticas fuera de temporada son severas.


"Transmitir en vivo mientras escalas es peligroso, ya que podría distraerte. Nunca deberías hacerlo", dijo a la cadena nacional NHK.


Nevada durante la mayor parte del año, la cumbre de la montaña se considera peligrosa durante la temporada baja debido a sus empinadas laderas y las ráfagas constantes.


La montaña de forma cónica, a unos 100 kilómetros (60 millas) al oeste de Tokio, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013.


Embed




Comentarios