San Juan 8 > A un click > Mar

Tomar un trago en un boliche puede costar hasta 110 mil pesos

El público joven busca maneras de disfrutar un trago en la orilla del mar sin pagar los precios de los paradores, y algunas ideas son poco ortodoxas.

La Municipalidad de General Pueyrredón prohibió en 2020 el ingreso y consumo de bebidas con alcohol en los balnearios de Mar del Plata para desalentar los "after beach" que el público joven arrancaba a las 15 y seguía toda la tarde hasta las 20. Dos años más tarde, turistas y locales encontraron la manera de llegar con sus tragos a la orilla del mar, incluso si tienen que ponerlo en una bolsa de plástico hermética.

En los paradores de la playa los precios son elevados, y cuando se termina el "after beach" empieza la previa y aparecen otros gastos. Un grupo resolvió hacerla con vodka en bolsas herméticas que pusieron en ruedas en la parte de atrás de una camioneta para evitar pagar $ 6.500 una botella de Fernet para preparar los tragos adentro de un boliche.

Te puede interesar...

La botella de cerveza de 354 ml. está desde $ 500 adentro del boliche, igual que la botella de medio litro de agua.

Esta idea se suma al método de esconder botellas de alcohol en el pan lactal para eludir al personal de Inspección General del municipio de General Pueyrredón en la playa. En los boliches de Playa Grande una botella de vino espumante puede salir $ 110.000, al lado de lo que el trago en la cartera es casi gratuito.

Los gastos de traslado, la entrada a los boliches y el costo de la barra son sólo algunos de los factores que el público joven tiene que tener en cuenta para salir durante la temporada 2022, y la mayoría de quienes hablaron con C5N afirmó que el bolsillo no da para todo.

Cuánto cuesta tomar en un boliche de Mar del Plata

Botella de agua $350

Porrón de cerveza $500

Botella de fernet $6.500

Botella de champagne premium $110.000

Temas