San Juan 8 > A un click > sol

Tomar sol podría aumentar la pasión sexual

El dato se desprende de un estudio realizado por científicos de una universidad de Israel. Los detalles en la siguiente nota.

Según un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv, Israel, estar expuestos a la radiación ultravioleta tipo B afecta la regulación del sistema endocrino, que es el responsable de la liberación de hormonas sexuales en las personas.

La profesora Carmit Levy del Departamento de Genética Molecular Humana y Bioquímica de la Facultad de Universidad de Tel Aviv explicó el estudio de la siguiente manera: “Se sabe desde hace muchos años que la radiación ultravioleta de la luz solar aumenta los niveles de testosterona en los hombres, y también sabemos que la luz solar desempeña un papel importante en la regulación tanto conductual como hormonal de la sexualidad. Sin embargo, el mecanismo responsable de esta regulación sigue siendo desconocido. Nuestro estudio permitió una mejor comprensión de este mecanismo”.

Te puede interesar...

Según informan, la primera parte de este estudio se llevó a cabo en ratones por lo que el efecto de la exposición a los rayos UVB fue “dramático”. Estos resultados los expresan en el siguiente comunicado de prensa: “los niveles hormonales de las hembras aumentaron significativamente, agrandando sus ovarios y prolongando su temporada de celo; la atracción entre machos y hembras aumentó, y ambos se volvieron más dispuestos a tener relaciones sexuales”

En la etapa siguiente de este estudio, los científicos pudieron contar con 32 personas para el experimento. Estos voluntarios respondieron diferentes preguntas acerca de su comportamiento romántico y agresivo. Posteriormente estos mismos fueron expuestos a fototerapia UVB en condiciones controladas por médicos, donde se pudo comprobar que tanto las personas del género masculino como el femenino tuvieron un aumento de su comportamiento romántico. A su vez se demostró que en los hombres aumentó el comportamiento agresivo.

Por lo tanto el estudio confirma que hay cambios en las conductas de ambos géneros en la vida sexual al estar expuesto al rayo del sol por una cierta cantidad de tiempo. Pero a pesar de ello, los expertos no recomiendan exponerse de manera voluntaria hacia los rayos UVB por mucho tiempo ya que puede causar daños severos en la piel de las personas.