Comscore

A UN CLICK

Tips para que los chicos duerman bien en la vuelta al cole

Durante el sueño, ocurren importantes actividades corporales para mantener el equilibrio físico y psíquico, imprescindibles para lograr un buen funcionamiento del organismo durante todo el día. El descanso tiene una implicancia absoluta en el crecimiento y desarrollo del chico en todas sus etapas. Las consecuencias por dormir mal son innumerables y abarcan efectos negativos en funciones cognitivas y emocionales, en donde también puede verse afectada la conducta.

“Las causas por las cuales se incrementó el porcentaje de chicos que no duermen bien son variadas y se distinguen según las distintas edades transitadas”, afirmó Celeste Celano, MN. 127.066, médica pediatra.

Tras descartar, luego de la consulta profesional, cualquier patología asociada a trastornos del sueño, se desprende que la conducta del mal dormir se asocia con la sociedad neurótica que atravesamos, agrega la especialista.

Cómo lograr que los chicos descansen bien

- Entender, como familia, la importancia de un buen descanso e implementar una rutina de horarios.

- Promover un ambiente propicio para lograrlo (oscuro o con luz tenue, sin ruidos asociados, y en un horario razonable que pueda ser sostenido a diario).

- Desde antes de la cena, desactivar pantallas de televisión, celulares, tablets, pc o consolas de juego.

- Si se trata de chicos muy pequeños, bañarlos antes de acostarlos, contarles un cuento o una canción suave.

- Preparar una cena liviana para lograr una mejor conciliación de sueño.

Hacer entender al adolescente que un buen dormir le proporcionará un mejor desempeño al día siguiente, es otro aspecto que destaca la doctora Celano.

Fuente: conbienestar.com