"
San Juan 8 > A un click > sobrepeso

Tips para que la balanza no te juegue una mala pasada en la cuarentena

Para muchos, el estrés de la cuarentena se traduce en comer a todas horas. Si vos sos de los que visitan la heladera o la alacena a cada rato, y no estás feliz con su situación, animate a tomar en cuenta estos 5 consejos para no engordar durante la cuarentena o incluso aprovechar el encierro para cambiar hábitos de salud y bajar esos kilos de más.

1. Convertí a la balanza en tu aliada

Pesate una vez a la semana, siempre a la misma hora y en las mismas condiciones. Registrá tu peso, bien sea en un cuaderno, una hoja excel o en cualquier otro formato.

Te puede interesar...

Siguiendo la evolución de tu peso en esta forma (semanal), podrás corregir ligeros aumentos de peso, antes que se conviertan en una avalancha. Un kilo de aumento en una semana se puede reducir con relativa facilidad la semana siguiente, con pequeños ajustes en la alimentación. Para algunos significará eliminar el postre o porciones más pequeñas, para otros dejar de cenar un par de días. Lo importante es el control periódico del peso.

2. Haz ejercicio regularmente

Hay infinitas opciones para ejercitarse en cuarentena. No es imposible. En redes sociales abundan maravillosos instructores ofreciendo rutinas gratuitas en forma periódica durante la semana. Puede ser una oportunidad de oro para probar por fin una clase virtual de Tai Chi o de Yoga. Ayudar en la limpieza del hogar es una excelente forma de ejercitarse. Si le gusta correr o trotar, habilite un pequeño circuito en su sala para dar unas cuantas vueltas. Busque buena música y baile con su pareja o sus hijos. Lo importante es mover el esqueleto por lo menos 3 o 4 veces a la semana.

3. Moderá los carbohidratos

Si sos de los que adoran el pan y las pastas y tiene sobrepeso, es hora de reducir los carbos y cambiarlos por vegetales. Convertite en un chef de ensaladas, inventando una diferente cada día.

4. Decile adiós al azúcar (o al menos hasta luego)

Si tenés sobrepeso, lo más probable es que el principal responsable sea el azúcar. Si no lo creés, hacé la prueba durante una semana. Aparte el azúcar (nada de refrescos, nada de dulces, frutas con moderación) de su dieta durante una semana, sin otros cambios en tu alimentación, y verás los resultados en tu peso.

5. Duerme 8 horas (o por lo menos 7)

Un sueño reparador es un aliado fundamental para mantenerse o rebajar, además otros innumerables beneficios. Tratá de ir a dormir todos los días (más o menos) a la misma hora. Te levantarás fresco y renovado, listo para emprender los grandes retos que tiene por delante. Alejarás las enfermedades y fortalecerá su sistema autoinmune. Tendrás menos apetito y menos estrés.