San Juan 8 > A un click > Tecnología

Tinder habilitó las videollamadas a todos sus usuarios del mundo

La función de videochat ya está disponible para los usuarios de Tinder en todo el mundo, una función se empezó a probar en julio en varios países, que permite a los usuarios que hacen “match” (que se gustan mutuamente) conocerse a través de video.

Desde ahora los miembros de Tinder se pueden conocer a través de una videollamada, una función reservada a los “match”, en el momento en que ambos decidan hacerlo.

Te puede interesar...

La compañía explicó que si los dos usuarios están interesados, pueden activar un icono de videochat, y requiere que ambos lo activen para que puedan empezar a verse. Si solo uno lo activa, el servicio no avisará a la otra parte.

Los usuarios tienen la posibilidad de desactivar el videochat en cualquier momento. Además nadie puede ser forzado “a conocer a su ‘match’ o a que lo conozcan”, destacaron desde Tinder.

Al finalizar la videollamada, el servicio preguntará por la misma, y dará la oportunidad de enviar un informe o una denuncia para contar cualquier situación al equipo de Tinder.

La nueva función, además, está respaldada por el equipo de Trust and Safety de Tinder, que se encargó de su desarrollo. Cuenta con medidas como la verificación de foto, el centro de seguridad y la tecnología de la empresa para detectar mensajes ofensivos.

“Face to Face” (así bautizaron a la función) no convierte a Tinder en una plataforma para videoconferencias, como Zoom, Skype y afines. La intención es retener a los usuarios en ese espacio, sin que elijan otras aplicaciones para continuar con su cita, en este caso a distancia. Naturalmente, tiene sus particularidades, adaptadas a la filosofía de aquel entorno.

Tinder impone algunas reglas para el uso de las videollamadas. Principalmente, no están permitidos los desnudos ni el contenido sexual. Además señalaron que en todos los casos en el chat con video los usuarios aparecen en pantalla partida, en iguales proporciones, tal como podés ver en las imágenes que compartieron los responsables de la app.

Crecimiento en cuarentena

Además del mencionado agregado, los dueños de Tinder señalaron que en los últimos meses, en coincidencia con el inicio del brote del coronavirus, registraron un importante aumento en la actividad dentro de la app, especialmente entre los menores de 30 años, con más mensajes y conversaciones más largas. Ese crecimiento se advierte en diferentes países, notaron desde Match Group.

El dato no sorprende: diferentes servicios con base digital también tuvieron un importante aumento en las horas de uso y cantidad de usuarios, con especial preeminencia de las herramientas de comunicación, plataformas de streaming y también videojuegos.

Naturalmente, la mayor actividad dentro de la app se acompañó de una abrupta merma en los encuentros físicos, con lo que el uso de videollamadas dentro del propio servicio aparece como un paso fundamental en este contexto.

Fuente: TN

Temas