San Juan 8 > A un click > fitness

Tiene 90 años y es profesora fitness

Takishima Mika se hizo viral en las últimas horas. Con sus 90 años, tiene mejor estado físico que muchos jóvenes y es profesora de fitness.

Takishima Mika se volvió famosa por ser una japonesa de 90 años que está más en forma que muchos jóvenes de hoy en día. Mika es considerada una de las profesoras de fitness más veteranas de todo el archipiélago nipón.

Pero Mika no siempre fue así sino que antes de tener 65 años, la japonesa tenía sobrepeso y no cuidaba para nada de su estado físico. Sin embargo todo cambió cuando su marido le hizo un comentario sobre su sobrepeso, ahí fue cuando ella logró hacer un click y cambiar su hábitos alimenticios y comenzó a hacer ejercicio.

Te puede interesar...

“En aquella época estaba más que regordeta: mi talla de pantalón era el doble de la actual”, aseguró la mujer a la revista Nippon. “Me negaba obstinadamente a admitir que tenía sobrepeso. Pero un día, mi marido hizo un comentario sobre mi peso, y fue entonces cuando decidí apuntarme a un gimnasio”.

Takimika es el apodo mediante el cual es conocida en las redes sociales, ella cuida mucho su alimentación y sus ejercicios diarios, disciplina que la ha llevado a ser instructora en un gimnasio.

Todo este cambio que había empezado era pura y exclusivamente para perder peso pero a los 5 años ya había perdido 15 kilos y ella siguió entrenando porque había comenzado a sentir una gran pasión por el deporte: “Solo me metí en el mundo del fitness porque quería perder peso. Sin embargo, una vez que lo hice, decidí que quería tener un bonito y firme trasero como el de una mujer brasileña“.

“Una vez conseguido esto, decidí que quería tener los hombros anchos y la cintura estrecha. Lo siguiente que supe fue que estaba dando clases de aeróbic. Nunca pensé que mi vida se desarrollaría así”, explicó.

El entrenador de Takimika y dueño del gimnasio, Nakasawa Tomoharu, vio mucho potencial en ella y le pidió que sea la nueva profesora de fitness: “Cada centímetro del cuerpo de Takishima rezuma amor por el entrenamiento. También es una gran oradora. Cuanto más trabajaba con ella, más sentía que era un desperdicio tenerla aquí solo como alumna“.

No obstante, el estilo de vida de Takishima Mika es muy duro ya que solo duerme 4 horas (de 11 de la noche a las 3 de la madrugada), da un paseo de 4 kilómetros, va a trote durante 3 y termina con una caminata de 1 kilómetro hacia atrás. Tras esto, vuelve a casa, toma un desayuno generoso y equilibrado, hace algunas tareas de la casa y termina con unos estiramientos.

La hora del almuerzo es ligera y no se toma mucho tiempo en descansar ya que a eso le sigue otra intensa sesión de entrenamiento. A la hora de la cena disfruta de platos abundantes, siempre acompañados de una copa de vino. Pero, antes de dormir, vuelve a hacer los ejercicios de fitness que le manda su instructor.

En su tiempo libre, que no es mucho, la profesora de fitness se convierte en profesora de inglés, mira televisión o pasa tiempo en la computadora.