"
San Juan 8 > A un click

Tiene 74 años y dio a luz a gemelas

Hasta el momento la mujer más anciana en haberse convertido en madre fue en el 2016, a los 70 años.

Una mujer de 74 años dio a luz a gemelas en la provincia de Andhra Pradesh, en India. Las niñas fueron concebidas a través de la fertilización in vitro y nacieron el jueves. Hasta el momento, la mujer más anciana en parir había sido Daljinder Kaur, de Punjab, quien se había convertido en madre por primera vez a los 70 años en 2016.

La flamante madre se llama Erramatti Mangayamma y está casada con Sitarama Raja Rao, de 80 años. Ellos viven en la aldea Nelaparthipadu del bloque Draksharamam en el distrito East Godavari. El parto ocurrió en el Hospital Ahalya en Kothapet a través de la cesárea alrededor de la media mañana del jueves.

Te puede interesar...

"La cirugía fue sin problemas. Tanto la madre como los bebés están sanos y no tienen complicaciones en absoluto. Sin embargo, la madre ha sido llevado a la unidad de cuidados intensivos para salir de la tensión que había sufrido durante las últimas horas", informó al diario Hindustan Times Sanakayyala Umashankar, director del hospital, que realizó la cesárea.

Describiéndolo como un caso raro, Umashankar dijo que la mujer no tenía problemas para concebir y dar a luz a los bebés incluso a su edad porque no tenía complicaciones médicas como diabetes e hipertensión.

"No creo que tenga problemas de salud importantes en el período posterior al parto. Sin embargo, ella no puede amamantar a los bebés. Pero podemos alimentarlos con leche obtenida del banco de leche", dijo.

Mangayamma y Raja Rao, un agricultor, se casaron el 22 de marzo de 1962 y no tuvieron hijos durante los últimos 57 años. "No pudo tener éxito en sus intentos de concebir incluso después de visitar varios hospitales. Después de haber alcanzado la menopausia hace casi 25 años, tenía un fuerte deseo de ser madre", contó el hombre.

El año pasado, conoció a una mujer en su vecindario que quedó embarazada a la edad de 55 años a través de la fertilización in vitro (FIV). "Ella decidió probar el método y se nos acercó. Nos sorprendió su fuerza de voluntad. Realizamos todas las pruebas médicas y descubrimos que ella era médicamente apta para la concepción a través de la FIV ", indicó el médico que acompañó a la pareja durante el embarazo.