San Juan 8 > A un click > Día Internacional

Tennessee Whiskey tendrá su Día Internacional

La legendaria marca, pionera en la producción de esta bebida, tendrá un Día Internacional que reconozca su ancestral legado.

La Legislatura de Tennessee declaró de forma oficial el 21 de Mayo como el Día Internacional del Tennessee Whiskey, un reconocimiento sin precedentes para los métodos de producción que la marca creada por Jasper Newton Daniel, nacida alrededor de 1848, en Lynchburg, Tennessee, sostiene orgullosamente hace más de 140 años.

Jack Daniel's es el whiskey americano más vendido del mundo y ahora obtiene reconocimiento como el creador de la categoría Tennessee Whiskey. Un nuevo capítulo en la historia del whiskey americano.

Te puede interesar...

¿Pero por qué es tan importante esta distinción?

La respuesta está en el mítico Lincoln County Process, una práctica desarrollada por la destilería de esta reconocida marca que le valió el honor de convertirse en la primera —y por muchos años, la única—productora de Tennessee Whiskey .

Este proceso consiste en filtrar el whiskey destilado a través de carbón abarricas de roble carbonizado durante dos años para su crianzactivo de arce sacarino para eliminar impurezas y volverlo suave al paladar. Luego, el whiskey se coloca en barricas de roble carbonizado durante dos años para su crianza.

Algo que quiza no sabías es que a diferencia del whiskey de Bourbon, que si bien sigue una receta y puede ser producido fuera del Estado de Kentucky, los Tennessee Whiskey como Jack Daniel’s sólo pueden producirse dentro del estado de Tennessee.

Esto significa que cuentan con lo que se conoce como Denominación de Origen Controlada (o D.O.C.), sigla con la que se rotula e identifica a los productos originarios de una región.

FUENTE: Filo.com