"
San Juan 8 > A un click

¿Tener hijos, envejece?

Cada quien es libre de decidir si tener hijos o no; lo que es un hecho es que, definitivamente existe un antes y un después; la vida cambia completamente cuando te conviertes en padre, y, ¿sabías que tener hijos envejece 11 años?

Es lo afirman estudios publicados por la George Mason University, Estados Unidos. Revelan que al convertirse en madre, las mujeres suman 11 años más a su edad biológica.

Ser madre, va mucho más allá de los 9 meses de gestación; demanda tiempo, energía y labores que exigen distintas actividades.Este desgaste, tiene un efecto a nivel celular que impide que los telómeros (extremos de los cromosomas), protejan al ADN del envejecimiento.

Un ejemplo claro, de ello, son las canas. Una mujer que no tiene hijos es menos propensa a que aparezca esta característica en el cabello.

Esto no significa que no debas tener hijos, se refiere a que también debes cuidar de tu salud después de tenerlos. Poner atención en tu alimentación, tus actividades diarias y físicas.

Consejos:

- Practica actividad física todos los días (si tus hijos dependen de ti, puedes hacerlo con ellos)
- Consume antioxidantes, estos retrasan el envejecimiento
- Mantén tu mente ocupada; estudios han comprobado que los juegos mentales estimulas las hormonas.
- Busca tiempo para ti. Hacer lo que te gusta, genera serotonina, la hormona de la felicidad y te mantendrá joven.
- Frecuenta a tus amigas; si lo haces esto también produce hormonas como las endorfinas, que generan una sensación de bienestar.

La ciencia afirma que tener hijos envejece 11 años, pero tú puede hacer la diferencia; todo depende de ti estilo de vida, ¡anímate a mejorarlo! No envejecerás tan rápido.

Fuente: Salud180

Te puede interesar...