San Juan 8 > A un click > Telegram

Telegram: características que seducen a los usuarios que abandonaron WhatsApp

La app de mensajería suma cada vez más adeptos. Mirá las funciones distintivas que ofrece.

El cambio de términos y condiciones de WhatsApp produjeron una importante migración de usuarios a otras plataformas. Una de las más beneficiadas fue Telegram, que hace gala de sus medidas de seguridad y sus altos niveles de privacidad.

Si bien Telegram es también una aplicación de mensajería, tiene características diferentes a la app de Facebook. De hecho, existen 5 características distintivas que pueden hacer que los usuarios se inclinen por esta plataforma por sobre otras.

Te puede interesar...

En primer lugar, permite que un usuario se mande mensajes a sí mismo. Esto sirve para guardar links, fotos, video y notas en un chat.

Este chat se encuentra dentro de “Menú” y se llama “Mensajes guardados”. La mejor noticia es que no tiene límite de espacio.

En segundo lugar, permite fijar las conversaciones importantes en la parte superior. Esta opción se llama “Pin to top” y se accede a ella presionando durante unos segundos una conversación.

Por otro lado, al igual que en WhatsApp, permite realiza una edición de los textos. Con la misma metodología, un usuario puede colocar negrita, cursiva o monospace.

Una función que fue muy reclamada en la aplicación de Facebook durante mucho tiempo fue el modo oscuro. Telegram ya la tiene incorporada y le da a los usuarios dos opciones: dejarla permanentemente o que se active durante una franja horaria específica.

Finalmente, se encuentran los populares bots, un sello de esta aplicación de mensajería. Lo único que hay que hacer para utilizarlos en un chat es buscarlos o mencionarlos.

Los más reconocidos son @youtube (para buscar videos), @tweetItbot (permite tuitear desde Telegram), @dotobot (para crea una lista de notas), @calcubot (que ofrece una calculadora rápida) y @wiki (para buscar artículos en Wikipedia).