A un click
Domingo 08 de Julio de 2018

Te mostramos cómo escuchar Youtube con la pantalla bloqueada

Ante la falta de Spotify o de archivos multimedia descargados, YouTube es la opción predilecta para escuchar música de manera gratuita y rápida. Sin embargo, al ser un sistema de videos, en muchos teléfonos -con versiones antiguas de Android- es imposible utilizar otras apps a la par y/o bloquear (apagar) la pantalla sin quede de funcionar. Pero hay una opción que salvará a varios y que cambiará, quizás, sus formas habituales de reproducir contenido.

La solución es reproducir los videos de YouTube desde el navegador web y no desde la aplicación descargada por defecto de Android. Si bien con Chrome es posible hacerlo, no así en todos los modelos de teléfono, además de que es muy inestable y gasta demasiados recursos. La mejor alternativa es utilizar Firefox, otro de los navegadores más populares que existen.

En caso de no tener Firefox, podés descargarlo en Google Play de manera gratuita. Una vez instalada, abrís la app, vas al menú de opciones y en "Complementos" descargás Video Background Play Fix. Ahora sólo tenés que ingresar www.youtube.com en la barra de direcciones, elegir el video que querés escuchar y listo.

¿Cómo detectar si el "truco" funcionó? Salí de Firefox y abrí otras apps del smartphone. La música va a seguir funcionando en segundo plano y estará en la barra de notificaciones, donde podrás también detenerla. Si bloqueás la pantalla, seguramente tampoco habrá problemas. ¿Ideal escuchar para un concierto disponible en YouTube mientras viajás en el micro, verdad?

Fuente: losandes

Comentarios