"
San Juan 8 > A un click

Te explicamos cuáles son las causas del mal aliento al levantarte

¿Te despiertas por la mañana y ni tú mismo soportas el olor que sale de tu boca? A la mayoría de las personas les pasa esto, y una forma efectiva y rápida de eliminarlo es al lavar los dientes; pero, ¿qué ocasiona el mal aliento en las mañanas?


De acuerdo con diferentes estudios existen diversas causas que favorecen el desarrollo de la halitosis o mal aliento matutino, por lo que es importante que las conozcas para que aprendas a reducirlo y despertar con una mejor cara.

Te puede interesar...

¡Cuida tu salud!

1. Falta de saliva.

De acuerdo con la Academia de Odontología General, la sequedad bucal, ya sea por toma de medicamentos o el uso de respiradores bucales, es una de las causas de la halitosis matutina. Al disminuir la producción por las noches, las bacterias que ocasionan el mal olor permanecen en la boca.

2. Falta de desayuno.

Si no ingieres la primera comida del día, el mal olor en tu boca permanecerá, aunque te laves los dientes después de levantarte,

3. Forma de dormir.

Si roncas o respiras por la boca mientras duermes tendrás un aliento que alejará a cualquiera.


4. Enfermedades.

Algunas enfermedades como la diabetes, insuficiencia renal o un mal funcionamiento del hígado son las culpables de que despiertes con un aliento bucal terrible. Aquí lo importante es que acudas al médico para atenderte a tiempo.

5. Falta de aseo.

Los restos de comida que se quedan entre tus dientes ayudan a acumular bacterias causantes del mal aliento. Trata de lavar tus dientes tres veces al día y antes de ir a dormir, de esta manera evitarás el mal olor.

Tener una buena salud bucal no sólo es importante para cuidar tu imagen hacia los demás, sino que proteges a tu cuerpo en general, ya que al evitar el desarrollo de enfermedades periodontales como la gingivitis, reduces el riesgo de padecer ataques cardíacos o Alzheimer.


Además, no olvides limpiar una vez al día tu lengua, ya que en ella se acumulan bacterias que favorecen el mal aliento. Una lengua de color rosa brillante indica un aliento fresco. Visita a tu dentista regularmente para mantener una boca sana. Y tú, ¿cómo eliminas el mal aliento matutino?