"
San Juan 8 > A un click > Instagram

Te contamos los 8 pasos para "ganar peso" en Instagram

Estas recomendaciones básicas le ayudarán a ganar más seguidores y diversificar sus contactos en la exitosa red social.

La popularidad de Instagram no deja de crecer y ya cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales, según el portal Statista.Las opciones que estuvo incorporando, como las 'stories' o el servicio de mensajería Direct, aportaron mayor interés a esta red social, donde muchos personas buscan conseguir mayor visibilidad de su propia vida y de sus proyectos profesionales. A partir de diversas entrevistas con 'influencers', personas con gran cantidad de seguidores y poder de influencia en las redes sociales, Adweek recogió una serie de pasos a seguir si uno busca aumentar su número de 'followers'.

  • La calidad por encima de la cantidad: Subir una foto al día no está mal, pero es más recomendable publicar fotos con menor frecuencia pero de mayor calidad.
  • Aprovechar la amplia gama de herramientas que ofrece Instagram —encuestas, enlaces, etiquetas, y ubicación, entre otras— aporta un mayor interés al público y contribuye a expandir la repercusión del alcance.
  • Las historias: La integración de publicaciones que desaparecen a las 24 horas ha elevado el interés en Instagram y permite seguir activo en esa red social incluso si pasan un par de días sin realizar publicaciones fijas. Por esta razón, cerca del 80% de los usuarios influyentes recurren a las 'stories'.
  • Mostrar que su vida no es ideal y que usted puede tener un mal día ayuda a granjearse simpatías, ya que las publicaciones que le muestran tal como es hacen que la gente se identifique con ellas.
  • Abrirse a los cambios: cambiar los 'hashtags', las etiquetas, contribuirá a lograr una mayor exposición de sus publicaciones, haciéndolas llegar a un público distinto. Esto se refiere tanto a las publicaciones fijas como a las historias.
  • Pies de foto: Se recomienda acompañar con un texto las fotos y videos que se compartan. Esto puede provocar reacciones de otros usuarios y llevar a una mayor interacción.
  • Más videos: Cuánto más tiempo pasa la gente fijándose en sus publicaciones, más oportunidades tendrá usted de obtener a nuevos seguidores. Lógicamente, mirar videos toma más tiempo que ver fotos.
  • Hagan más videos en vivo: el algoritmo de Instagram prioriza esas acciones en su cinta de noticias.

Te puede interesar...

Temas