San Juan 8 > A un click > superluna

Superluna de Ciervo: qué es y cuándo se verá

Es un evento astronómico que nos permitirá observar en el cielo al satélite de la tierra mucho más grande y luminoso.

Durante el séptimo mes del año se podrá ver la Superluna de Ciervo. Es un evento astronómico que nos permitirá observar en el cielo al satélite de la tierra mucho más grande y luminoso que de costumbre. será la más enorme y brillante del 2022.

Cuándo y dónde se podrá ver la Superlina de Ciervo

Te puede interesar...

Como todas las lunas llenas, este evento se podrá ver en todo el planeta a la vez. Obviamente la mejor visibilidad la tendrán quienes no estén cerca de zonas con mucha contaminación lumínica (ciudades, por ejemplo) y puedan tener la suerte de tener cielo despejado en su zona.

No será necesario utilizar ningún tipo de ayuda o aparato ocular para verla. Será posible observarla a simple vista debido al gran tamaño que alcanzará la Luna en este período.

Cómo será la Superluna de Ciervo de julio 2022

Esta superluna se formará en el perigeo y se ubicará a 357.418 kilómetros de nuestro planeta. Podremos verla casi un 7% más grande que cualquier luna llena corriente. Además alcanzará el máximo nivel de luminosidad en todo el año.

Por qué se llama Luna llena de Ciervo y qué otros nombres tiene

Su nombre se debe a que aparece durante la temporada del año en la que -en el hemisferio norte- a los ciervos machos les crecen nuevas astas. Esto, según explica National Geographic, es un proceso que ocurre de manera anual.

Por otro lado, algunas comunidades originarias que habitan Estados Unidos la llamaban “Luna de Trueno”, debido a que aparece en temporada de fuertes tormentas de verano.

Qué significado tiene la Luna de Ciervo en lo espiritual

La Superluna del Ciervo acarrea un significado espiritual relacionado con una oportunidad para renacer. Esto se relaciona con el crecimiento de nuevas astas de los ciervos, y se toma como metáfora espiritual. Este evento astronómico es tomado como una chance de “volver a empezar”.

Qué es una superluna

Según explicó la NASA, una Superluna se produce cuando la órbita de nuestro satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y también se encuentra en su fase llena. Esto hace que se la vea mucho más grande y luminosa que de costumbre.