San Juan 8 > A un click > Viral

Sumate al acertijo viral y desafía tu mente

Para poder descubrir cuál es ese valor deberás encontrar el patrón que impera en todo el recorrido del tablero; ¿te animás a resolverlo?

A poco de la llegada del otoño, muchas personas recurren a los juegos de mesa, con sus tableros y sus casilleros. Hoy uno de esos soportes es el protagonista de un nuevo acertijo .

Serpenteante y colorido, este tablero tiene 43 casilleros. Cada uno de esos casilleros tiene un número de un dígito. ¿Qué tenés que hacer? Averiguar el valor que reemplaza a la incógnita.

Te puede interesar...

¿Estás preparado? A continuación, la imagen que te pondrá a prueba

Como hemos anticipado más arriba, para poder encontrar el número que reemplaza a la incógnita deberás encontrar cuál es el patrón que impera en todo el tablero. Una vez que sepas que ocurre entre los números, todo será mucho más sencillo.

Aguamarina, verde, rojo y violeta son los cuatro colores que se repiten en serie a lo largo de todo el tablero. Dentro de cada casillero, distintos números se suceden.

¿Ya sabés cuál es la relación entre los números de los casilleros? ¿Aún no? Ahí vamos…

Comenzamos de arriba a la izquierda. 9, 7, 2, 5, 7. ¿Qué relación existe entre esos números? Se trata de una resta y una suma concatenadas.

9 - 7 = 2

2 + 5 = 7

Ahora que ya sabemos qué es lo que ocurre con todos los números del tablero, podemos avanzar en el recorrido y resolver el último caso. A saber:

6 -2 = 4

Temas