San Juan 8 > A un click > Spotify

Spotify: cómo enviarte una play list sorpresa a tu "yo futuro"

Los usuarios de la aplicación tendrán hasta el 31 de enero para crear sus listas de reproducción con esta función

Durante los últimos años, Spotify desarrolló la función de Wrapped que permite a los usuarios escuchar una lista de canciones específicas que fueron parte de la música más escuchada de las personas dentro de la aplicación. Si bien esta característica se presenta en diciembre antes del cierre del año, la plataforma ha creado una nueva función que se puede experimentar en enero.

“Spotify Playlist in a Bottle” es el nombre de esta característica que hace su debut en la plataforma este año y cuyo objetivo involucra la creación de una lista de reproducción especial que no podrá ser escuchada hasta enero de 2024 como si se tratase de un “regalo” para el “yo del futuro”.

Te puede interesar...

Esta función no solo involucra la elección de canciones al azar, sino que cada una de ellas que integre la lista tendrá una actividad o experiencia relacionada como conciertos, fiestas y eventos personales significativos como las relaciones sentimentales. La lista de reproducción también tiene un aspecto de lista de cosas por hacer.

Cómo hacer un “playlist en una botella”

Para generar la lista de reproducción dentro de la aplicación de Spotify, los usuarios deberán cumplir con los siguientes pasos:

- Ingresar a la página web especial de la función de Spotify, “spotify.com/playlistinabottle” desde un celular o una computadora. En ambos casos se deberá iniciar sesión en la cuenta de Spotify desde el navegador de preferencia.

- Una vez que se haya sincronizado la cuenta con la nueva función, la página web pedirá que los usuarios elijan cuál será el “recipiente” de la lista de reproducción. Las opciones son una botella, un bolsillo, una máquina de dulces, una lonchera o un oso de peluche.

- Los usuarios deberán responder algunas preguntas o afirmaciones como “una canción con la que vas a besar a alguien”, “una canción que te recuerda a tu persona favorita”, “una canción que necesitas escuchar en vivo en 2023″, entre otras. Si una de estas preguntas no resulta atractiva a los usuarios, puede ser reemplazada por otra a elección de cada una.

- Una vez que se haya completado la selección de canciones, las personas enviarán la “botella” virtual al futuro y no podrá ser abierta hasta enero del año 2024 para recordar a los usuarios sus respuestas y las metas musicales propuestas por su “yo del pasado”.

- Cuando llegue la fecha indicada, una notificación personalizada se mostrará en la aplicación de Spotify en todos los dispositivos para que las personas puedan escuchar la lista de reproducción.

Actualmente la función de “playlist in a bottle” no está disponible en todos los países en los que funciona la plataforma. Algunos de los territorios en los que se puede utilizar esta característica son Australia, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Egipto, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Japón, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Filipinas, Polonia, Portugal, Arabia Saudita, España, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

También es posible encontrarla hasta en 18 idiomas distintos y, según la aplicación de música, estará disponible tanto para usuarios Premium como también para aquellos que no pagan la suscripción mensual a la plataforma, de modo que todas las personas podrán usarla.

Los usuarios de Spotify no tendrán un periodo ilimitado de tiempo para hacer esta lista de reproducción, pues la pagina web desde donde se realiza la actividad dejará de estar disponible el 31 de enero.

Temas