A un click
Jueves 10 de Octubre de 2019

Sony anunció que lanza la PlayStation 5 para fines de 2020

Sony Interactive Entertainment confirmó este miércoles que su próxima consola de videojuegos se llamará PlayStation 5 y estará lista para fin de 2020: es decir, noviembre o principios de diciembre del año próximo, para aprovechar el pico de ventas de Navidad.


La compañía también anunció que junto con la consola, que llevará un chip de AMD, gráficos 4K a 120 Hz y almacenamiento SSD, llegarán nuevos controles, que abandonarán la vibración clásica por nuevo sistema háptico para hacer sentir en las manos del usuario lo que está sucediendo en pantalla; según la compañía este nuevo sistema, del que no dio más detalles, permite un mayor rango de retroalimentación al usuario.


El medio americano Wired tuvo acceso en exclusiva a la primera toma de contacto con PlayStation 5, una sesión donde han estado acompañados de Marcy Cerny y Jim Ryan, arquitecto principal de la consola y CEO de Sony Interactive Entertainment, respectivamente.


Cerny ya anticipó el pasado mes de abril que la consola haría uso de una memoria de almacenamiento SSD y que aprovecharían la tecnología ray-tracing (trazado de rayos) con aceleración de GPU, que permite deducir a tiempo real la localización de reincidencia de la luz para garantizar que los reflejos y los efectos lumínicos sean precisos y realistas.


Ahora queda confirmado que no es algo que lograrán por software sino a través del hardware. "Hay una aceleración de ray tracing en la GPU de la consola", dijo, y agregó que "es justo lo que la gente estaba esperando", en relación al concepto de una consola de nueva generación. Este salto tecnológico y no solo gráfico, en definitiva, es lo que quiere ser PlayStation 5.


Tres letras son capaces de seducir a toda una legión de jugadores: SSD, las unidades de estado sólido de las que tuvimos nuevos detalles hace solo unos días. Una memoria de almacenamiento que ayudará a "crear mundos mucho más ricos", adelantaban desarrolladores que ya han tenido acceso a la consola. Porque olvidarse de los discos duros tradicionales no solo permitirá "ayudar drásticamente a mejorar los tiempos de carga" o reducir los tiempos de desarrollo "significativamente".


Para ejemplificar el salto que se producirá con este apuesta, Cerny puso como ejemplo Marvel's Spider-Man. "Hay algunas porciones de datos duplicadas 400 veces en un disco duro", comentó.


El SSD se olvida de muchos de esos paquetes residuales y garantiza tanto una velocidad de lectura en crudo "drásticamente" más veloz, sino que también ahorra espacio de formas todavía por detallar, pero que tildan de muy elevadas.


En el ejemplo mostrado a puerta cerrada en mayo con Marvel's Spider-Man, se pasaba de 15 segundos a 0,8 segundos a la hora de hacer un viaje rápido en Manhattan. En el vídeo mostrado en la rueda de prensa, se pasó de 8.1 segundos en cargar la ciudad a tan solo 0.83 segundos en hacer ese mismo proceso.

Comentarios