Comscore

A UN CLICK

Si soñás con arañas, te contamos qué significa

El significado de estos sueños tiene una carga negativa y una positiva. Del armado de redes a la dominación.

Tarántulas, viudas negras, saltarinas, tejedoras, de patas largas y más. Las especies de arañas son numerosas y cualquiera de ellas puede visitarnos en los sueños. Así, estas depredadoras se hacen presentes en el mundo onírico para revelar cuestiones que esconden más que ocho patas. ¿Qué significa soñar con arañas?

Alejandro Comotti, counselor y terapeuta de Ensueño Dirigido mencionó que “siempre detrás de los sueños el símbolo toma sentido con la carga emocional. Si la persona sólo dice que soñó con algo, pero no detecta la carga emocional del sueño, suele ser más difícil decodificar”.

Sin embargo, describió dos caras en el significado de este tipo de sueños.

El significado de soñar con arañas

El primero de ellos tiene que ver con una carga positiva. “Las arañas pueden estar diciendo algo acerca de la sabiduría en la construcción de una red, ya que son expertas en las construcciones de redes”, explicó.

El terapeuta que dicta talleres en la Fundación Columbia sostuvo que las arañas “podrían estar simbolizando la posibilidad de tomar conciencia sobre esa capacidad de crear una nueva forma de sustento”. Además, mencionó que pueden ligarse a la paciencia y a la perseverancia.

Otro punto relacionado con los arácnidos, según el especialista, tiene que ver con “un elemento más femenino, como si fuera una madre que teje”. En tanto, entre las últimas cuestiones ligadas a la parte positiva Comotti destacó a “la autoridad y el dominio, pero en el buen sentido”.

Dentro de la carga negativa, el counselor se refirió al “miedo a ser atrapado, a sentirse indefenso, dominado”. En la misma línea explicó que “suelen ser sueños que traen aparejada la angustia, el ser víctima de las decisiones de otros, de un femenino controlador”.

Sin embargo, el experto insistió en tener en cuenta las dos caras de la decodificación de este tipo de sueño: “En general a todo lo que son bichos o animales, raramente se les encuentre un sentido positivo, pero está bueno pensarlo”. “Sino –concluyó-, se hace una especie de interpretación muy superficial”.

¿Qué hay detrás de la vida onírica?

La interpretación de los sueños ​es un tema que despierta pasiones, incógnitas y también algunas certezas. Vicente Rubino, médico psiquiatra, filósofo y doctor en psicología dice a Clarín que “el sueño es autónomo y libre, sus imágenes pueden tener múltiples significados: los temas oníricos nunca tienen una determinada significación única, eso sería mecanicismo. Soñar un tema y brindarle una determinación mecánica es un error y una vulgaridad”. Seguí leyendo.