San Juan 8 > A un click > Simone Biles

Simone Biles hizo un salto único en gimnasia

La gimnasta estadounidense, de 24 años, ejecutó un Yurchenko Double Pike en el US Classic y volvió a sorprender a todos.

Simone Biles no conoce de imposibles. Es más, todo el tiempo busca hacer historia. Es lo que la mueve. Y a dos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, reapareció en escena y volvió a poner su nombre en lo más alto de la gimnasia mundial.

https://twitter.com/USAGym/status/1396281474832273408

Después de 19 meses sin competir, la gimnasta estadounidense, de 24 años, brilló en el US Classic que se desarrolló en el Indiana Convention Center, al realizar un salto que ninguna mujer había realizado en un certamen oficial.

Te puede interesar...

Se trata del Yurchenko Double Pike, uno de los movimientos de mayor dificultad en la gimnasia que consiste en que la atleta llega al caballo con una pirueta de espalda, para luego hacer un doble giro con las piernas estiradas.

Biles, que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ganó cuatro medallas (3 de oro y una de bronce), además de ser la gimnasta con más medallas en Mundiales (con 25), habló tras la competencia. "Fue realmente estresante, pero estoy feliz de estar de vuelta aquí. Solo pensaba en hacerlo como si fuera un entrenamiento. Me dije: 'No intentes exagerar nada', porque tengo la tendencia, en cuanto levanto la mano, de dominarlo todo. Lo hice un poco, pero al menos seguí en pie y es un salto nuevo", dijo en declaraciones a la NBCSN.

Luego de practicarlo durante años, a Simone Biles le salió el Yurchenko. Y si lo repite en Tokio, el movimiento será rebautizado con su nombre.

FUENTE: Filo.com