A un click
Domingo 12 de Agosto de 2018

Siete señales de que tienes una conexión emocional muy fuerte con una persona

El deseo por conectarte emocionalmente con alguien, ya sea por amistad o amor, es muy común y estás son las señales de que tienes un vínculo muy poderoso.

Las señales de conexión emocional o CE son muy difíciles de identificar, se dan en todo tipo de relaciones y demuestran una gran conexión personal. Hoy queremos hacerte saber cuáles son estas señales, para que las identifiques con las personas que están a tu alrededor y sepas quién es un verdadero amigo.

Normalmente, las personas con las que sentimos una conexión poderosa nos hacen sentir tranquilos, cómodos y con mucha energía. Lo más seguro es que todas esas personas cumplen con alguno de estos indicadores cuando se trata de su relación contigo.

Comprensión

La comprensión en una relación suele significar una conexión muy fuerte. Una comprensión que deriva de la empatía y que en muchas ocasiones facilita la ayuda, la escucha y el consuelo.
Conexión instantánea

No hace falta tener una relación para construir una conexión, esto lo demuestra la conexión instantánea, que usualmente se da desde el principio de una relación y nos hace sentir que "estamos hechos el uno para el otro".
Crecimiento personal

Las personas que demuestran tener una conexión emocional suelen crecer personal y espiritualmente más rápido en conjunto. Esta conexión permite el conocimiento trascendental entre ambos, llegando a saber las inquietudes y preferencias el otro antes de que les informen.

Este crecimiento se logra a través de la comunicación, que entre las personas que comparten una conexión suele ser muy estimulante.

Tranquilidad de ánimo

Cuando dos personas tienen una conexión emocional, suelen sentir paz en compañía del otro. Esto hace que los problemas puedan ser vistos desde una perspectiva más sana y cooperativa, a diferencia de las relaciones nocivas, en las que los conflictos suelen ser solo una oportunidad para tener la razón y superar al otro.
Compañía

La conexión emocional es un aliado en contra de la soledad. Dicha conexión nos permite tener una sensación de compañía sin importar la distancia entre las personas. Esta conexión nos permite sentirnos presentes en los pensamientos del otro, y tener al otro en nuestros pensamientos constantemente.

Fascinación

Nos referimos a la fascinación que desarrollamos por la persona con quien tenemos la conexión emocional. Siempre nos parecen interesantes, divertidas, y cualquier sentimiento de alegría en esa persona, nos causa alegría a nosotros.

No significa que no veamos defectos en la otra persona, de hecho la conexión nos permite notarlas más que cualquier otra persona, pero aun así los hallamos personas muy interesantes.

Empatía

La empatía se basa en el entendimiento de las necesidades y sentimientos del otro, no hay necesidad de exteriorizar las cosas para ponernos en su lugar, sino que nos entendemos y aceptamos como somos.

Estos son algunos de los indicadores más comunes de que tu conexión emocional con alguien más es muy poderosa. Hay muchas más y cada relación es distinta y por lo tanto cada quien tiene sus maneras de demostrar que encuentra importante a alguien, pero las relaciones fuertes con frecuencia presentan algunos o todos estos indicadores.

Fuentes: La Mente es Maravillosa

Comentarios