San Juan 8 > A un click > ejercicios

Si te gusta correr, estos ejercicios te harán mejorar

Existen muchos ejercicios que pueden hacer los corredores para mejorar. Hacer kilómetros es fundamental pero también es importante hacer ejercicios de fuerza y resistencia. Gracias a ellos, no sólo podrás prevenir lesiones, sino que también podrás mejorar tus marcas, correr más rápido y con más potencia. En este nuevo vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez explica dos sencillos ejercicios que puedes practicar en casa o en cualquier sitio ya que para su ejecución solo necesitas una pared.

Son ejercicios para mejorar la técnica de carrera, dirigidos a mejorar la alineación del cuerpo, para evitar la desalineación de la pelvis con el tórax y para mejorar la fuerza del core en el gesto de la carrera.

Te puede interesar...

Ejercicios para entrenar la fuerza en corredores | CuídatePlus

En el vídeo Téllez explica cómo debe ser la postura correcta para comenzar el ejercicio. El talón debe estar arriba y tener fuerte el glúteo y el abdomen. Por todo ellos, es un ejercicio muy completo en el que no sólo fortalecerás las piernas y mejorarás la técnica sino que además fortalecerás tus glúteos y abdomen.

Los primeros ejercicios buscan ser una primera toma de contacto del movimiento, pero poco a poco, podréis aumentar el ritmo y hacer el ejercicio de forma continua y explosiva. Con este ejercicio notaréis que os suben mucho las pulsaciones por lo que también trabajaréis la parte aeróbica.

Es un ejercicio duro a nivel metabólico pero que te ayudará mucho a mejorar la técnica de carrera y mejorar tus ritmos.

Si te perdiste algún ejercicio, entrenamiento o consejos de Téllez, pincha en este enlace. Y si tienes dudas, puedes contactar con él a través de sus redes sociales.