A un click
Lunes 05 de Agosto de 2019

Si estás buscando quedar embarazada, seguí estos tips

Siempre pasa que cuando quiere salir embarazada no lo logras, y tienes que recurrir a métodos que tal vez no tenías en mente hacertelos, porque tu mayor sueño era salir en estado naturalmente como lo hace la mayoría de las mujeres.


Sin embargo es importante conocer tu ciclo menstrual para calcular con exactitud tus días fértiles, y de esa manera logres concebir a un hijo.


Además de esto, también es importante ir al ginecólogo para saber si no existe ninguna enfermedad que esté dificultando el embarazo.


A continuación te dejamos algunos tips para ustedes mujeres para que las pongan en práctica y salgan embarazadas muy rápido.


Evita el estrés

– El estrés es uno de los principales factores que afectan negativamente cuando se busca un embarazo ya que puede alterar el ciclo de ovulación.


– La ansiedad interfiere en nuestro estado de ánimo, así como en la predisposición y energía para tener relaciones sexuales.


– Evitar o disminuir el estrés laboral. Te recomendamos realizar actividades que te ayuden a relajarte: yoga, pilates, hacer un viaje, cambiar tu rutina.


Duerme bien

– La falta de descanso está relacionada con la obesidad, que es una de las causas de infertilidad en las mujeres. Dormir mal afecta también al ciclo menstrual. De igual manera, el deseo sexual también se ve afectado por el cansancio.


Come sano

– Te recomendamos llevar una dieta sana y equilibrada, con alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono, además de frutas y verduras en abundancia.


– Complementos. Algunos complementos como la jalea real aumentan la vitalidad y pueden ayudar a promover el embarazo.


– Evita el alcohol y el tabaco. Consulta con tu médico si necesitas tomar algún suplemento alimenticio como el ácido fólico.


Ojo con tu peso

– Tener sobrepeso o delgadez excesiva puede afectarnos a la hora de buscar un embarazo.


– Si tu índice de masa corporal (IMC) está por debajo del 18%, significa que está por debajo de lo recomendado.


– Si tu IMC es superior a 25%, significa que tienes sobrepeso.


– Recuerda que tener un peso saludable es importante para conseguir un embarazo sano y sin complicaciones.


Lleva un estilo de vida saludable


– Despídete del tabaco y el alcohol; se ha demostrado que fumar afecta a la fertilidad.


– Pregunta a tu médico por los medicamentos que puedes tomar y por los que debes evitar porque algunos analgésicos pueden afectar a las hormonas.

Comentarios