"
San Juan 8 > A un click

Seguí estos cinco consejos para decirle adiós al estreñimiento

El estreñimiento es una de las enfermedades digestivas más comunes en el ser humano, aunque muchas personas creen solucionarlo sin acudir al medico, pensando que con una dieta balanceada es suficiente pero no es así.


Tener una buena digestión es imprescindible para evitar el estreñimiento. Para ello, deberíamos comer y beber despacio, dedicando un mínimo de media hora a esta actividad.

Te puede interesar...

A continuación te dejamos algunos consejos que debemos tomar en cuenta para no sufrir más de estreñimiento.

Consejos para evitar el estreñimiento

- Bebe agua y otros líquidos como jugos de frutas o verduras, así como caldos. Los líquidos calientes en ayunas o antes de dormir evitan la deshidratación, que puede causar estreñimiento.

- Toma activos naturales como el Aloe y la manzanilla, utilizados tradicionalmente por sus propiedades digestivas.


- Sustituye el bocadillo del almuerzo en la oficina por algunas ciruelas, que favorecen el tránsito intestinal.

- Calma los posibles dolores y estimula el sistema nerviosos con un masaje en el abdomen o en los pies.

- Realiza ejercicio físico un mínimo de tres veces por semana.


¿Cuáles son los mejores remedios naturales contra el estreñimiento?

1. Cáscaras de psyllium: estás cáscaras no solo son ricas en fibra, sino que también tienen un efecto laxante gracias al mucílago que provoca que el movimiento intestinal sea más suave y alivie el estreñimiento. Mezcla una cucharadita de cáscaras de psyllium con agua u otro líquido y notarás como te sientes más ligera desde el primer día.

2. Chucrut: este alimento de origen alemán contiene bacterias que estimulan la digestión y alivian el estreñimiento, teniendo un efecto positivo en la salud intestinal. Es probiótico, también un remedio casero excepcional para contrarrestar los efectos secundarios de los antibióticos más fuertes. Puedes encontrarlo en tu supermercado habitual o hacerlo tú mismo en casa con un set de fermentación como este.

3. Aloe vera: esta poderosa planta tiene propiedades laxantes y purgantes que te ayudarán a aliviar los problemas digestivos. Opta por complementos alimenticios que contengan aloe vera y notarás la diferencia en pocos días.