"
San Juan 8 > A un click

Se viene una tormenta solar: ¿cuáles son las consecuencias?

Investigadores del Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol y el Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia, han indicado que una tormenta geomagnética de magnitud G1 golpeará la Tierra el próximo 20 de agosto.

Además de la tormenta, también los científicos se presentarán una serie de perturbaciones en el campo magnético de la Tierra entre el 17 y el 21 del presente mes.

De acuerdo a los científicos, las tormentas magnéticas de esta magnitud podrían causar fallas en los sistemas de energía, problemas en los satélites espaciales y causar auroras boreales en altitudes de más de 60 grados.

Dichas tormentas magnéticas también influyen en los humanos, causando dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

Sin embargo, la intensidad de esta tormenta magnética no genera mayor riesgo (siendo la magnitud G5 la mayor).

Además, este tipo de fenómenos son comunes y ocurren cuando el planeta atraviesa por corrientes de viento solar. Mayormente ocurren cuando la actividad solar es mínima.

Durante este periodo el campo magnético de nuestro planeta se vuelve más débil y pierde algo de su capacidad de contener el plasma procedente del Sol.

Fuente: elancasti

Te puede interesar...