San Juan 8 > A un click > WhatsApp

Se viene un cambio de diseño de las notas de voz de Whatsapp

La app de mensajería instantánea está introduciendo muchas novedades a nivel de la privacidad y también respecto al diseño de la plataforma. Los cambios de imagen son leves pero se dejan ver.

En estas últimas semanas estamos viendo como WhatsApp está rediseñando su aplicación de mensajería añadiendo pequeños cambios, como las burbujas de los chats más redondeadas, pero en la última actualización vemos un cambio mucho más importante en las notas de voz.

La aplicación de mensajería instantánea está probando un rediseño de las notas de voz, una de las funciones más usadas de la app, y que recientemente recibió importantes novedades.

Te puede interesar...

Tras permitirnos reproducir los audios a distintas velocidades, WhatsApp estrena un nuevo diseño para el reproductor de notas de voz más visual pero mucho más sencillo que elimina una importante característica.

La aplicación de mensajería mas utilizada a nivel mundial, mostrará las ondas voz en las notas de audio, reemplazando la barra de reproducción que siempre estuvo desde su lanzamiento. Con este diseño de ondas de voz podemos ver las variaciones en la intensidad en el sonido de la nota. Estas cambian de color a un gris más oscuro a medida se reproduce el audio para indicar por dónde va la reproducción.

Este cambio estético elimina, al menos en la actual versión, una importante funcionada: el deslizador barra de reproducción. En el diseño anterior, en el que mostraba una barra de reproducción podíamos mover manualmente su deslizador de posición para retroceder o avanzar la reproducción. Ahora en el nuevo diseño de ondas de voz esto desapareció.

Además de este nuevo diseño, se podrá escuchar las notas de voz de WhatsApp una vez grabadas antes de enviarlas. Se espera que esta función llegue en una próxima actualización de la app. Por el momento, esta disponible solo en las últimas betas para iOS y Android.

El rediseño en forma de onda de voz es un acierto pero no eliminar el control de reproducción, ya que si no entendiste alguna parte de una nota de audio te obliga a volver a reproducir de nuevo la nota de audio desde el principio. Debería de poder permitir cambiar la posición de la reproducción como hasta ahora.

Al tratarse de una versión beta todavía en desarrollo esto podría cambiar en próximos días con una nueva actualización. Por ejemplo, las notas de voz de Instagram y Telegram tienen el mismo diseño de ondas de voz pero si que puedes avanzar o retroceder la reproducción deslizando el dedo hacia los laterales. Esperamos que WhatsApp haga lo mismo.