San Juan 8 > A un click > camioneta

Se le hundió la camioneta en un camino rural y terminó en el techo

Las intensas lluvias dominaron el centro del país luego de la ola de calor que se vivió hace dos semanas. El productor rural se viralizó por su curioso reclamo encima de su camioneta.

El productor agropecuario Armando Rey se quedó estancado con su camioneta en la zona rural de San Gregorio, en Santa Fe. Sus hijos fueron al rescate y la foto que le tomaron antes de sacarlo de la complicada situación, se volvió viral en Twitter. Además, uno de sus hijos visibilizó el reclamo por la falta de infraestructura en las zonas rurales.

En la imágen que tomó Enrique Rey, se ve a su padre encima de la camioneta relajado y esperando a su rescatitas familiares para poder continuar con su trabajo. El vehículo quedó absolutamente bajo el agua.

Te puede interesar...

Enrique Rey es el presidente de la Asociación de Productores Rurales del Sur de Santa Fe (Aprusfe), que representa a los trabajadores rurales de Diego de Alvear, Christophersen, Aaron Castellanos y San Gregorio.

“Decidí publicar la foto en Twitter porque las redes sociales es la mejor manera para hacer que esto se conozca y que llegue al gobierno nacional”. justificó el joven de 35 años. Rey relató cómo quedó varado su papá: ”Fue a controlar un campo que alquilamos en Iriarte y volvió por ese camino: se cayó en el pozo y el agua se empezó a meter adentro de la camioneta”.

En diálogo con TN, Enrique Rey comentó que son 5 hermanos y que “vienen de una familia de productores”. “Hacemos agricultura, tenemos tambo y feedlot en la zona de San Gregorio, donde en los últimos días cayeron más de 300 milímetros”, destacó el productor.

“Necesitamos que esto llegue al Gobierno y que se contacten con nosotros. No puede quedar en la nada. Los productores pagamos una tasa vial para arreglar los caminos y no sabemos dónde va ese dinero. Estamos muy cansados. De acá sale la cosecha y el dinero que después ellos usan para el Estado”.

Por último, el hombre de 35 años aseguró que Armando Rey luchó por más de 15 años en asociaciones rurales para que se realicen las obras de infraestructura, pero “no hubo ninguna solución por parte de los ejecutivos provinciales ni nacionales”. “Esto refleja la importancia que le da el Gobierno al campo”, ironizó Rey.

FUENTE: Radio Mitre