San Juan 8 > A un click > hija

Se fue durante 6 días a festejar su cumpleaños y dejó morir a su hija

La madre de una bebé de 20 meses se declaró culpable de homicidio involuntario durante el juicio por la muerte de su hija, a la que dejó abandonada en su vivienda de Brighton, Sussex (Reino Unido) durante 6 días para irse a festejar su cumpleaños, anunció la Policía local este viernes.

Los hechos ocurrieron en el 2019, cuando Verphy Kudi, de 19 años, fue captada por las cámaras al dejar su departamento el 5 de diciembre, día en que cumplió 18 años. La joven, que regresó el 11 de ese mes, estuvo en Londres, Coventry y Solihull.

Te puede interesar...

Al volver notó que su hija Asiah no despertaba, por lo que la llevó al Royal Alexandra Children’s Hospital de Brighton, donde fue declarada muerta. Los análisis forenses confirmaron que había sido víctima de negligencia, ya que había fallecido de hambre, deshidratación y también había contraído la gripe.

Tras la declaración de culpabilidad, las autoridades de la corte fijaron una audiencia para el próximo 28 de mayo, en la que anunciarán la sentencia. Mientras tanto, Kudi, quien está detenida desde que fue acusada, en octubre del año pasado, permanecerá bajo custodia.