San Juan 8 > A un click > Egipto

Se descubrió quiénes construyeron las pirámides egipcias

El estudio derribó la teoría de que los responsables fueron obreros judíos esclavizados.

Un equipo de arqueólogos descubrió quiénes construyeron las majestuosas pirámides de Egipto. El hallazgo, que se dio mientras estudiaban unos papiros descubiertos en 2013, derribó la teoría de que fueron obreros judíos esclavizados.

Otras terorías, algunas descabelladas, también sostenían la idea de que esta estructura fue construida por los habitantes de la ciudad perdida de la Atlántida, y hasta se pensaba en los extraterrestres como los responsables de las pirámides.

Te puede interesar...

La primera hipótesis fue refutada por los arqueólogos Israel Finkelstein y Neil Asher Silberman en su libro “Biblia desenterrada: la nueva visión de la arqueología del antiguo Israel y el origen de sus textos sagrados, donde aseguraron que no pudieron ser construidas por esclavos judíos, ya que no se encontraron registros arqueológicos del pueblo hebrero en Egipto que se remonten a 4500 años, momento en que las pirámides de Giza fueron erigidas.

“No tenemos ninguna pista, ni siquiera una sola palabra, sobre los primeros israelitas en Egipto. Ni en las inscripciones monumentales de las paredes de los templos, ni en las inscripciones de las tumbas, ni en los papiros”, escribieron los arqueólogos en su libro.

Egipto actualmente cuenta con más de 100 pirámides antiguas donde se encuentran las forma escalonada, romboidal y clásica.

Zahi Hawass, un célebre egiptólogo, por su parte afirmó que los responsables de construir las pirámides de Egipto “fueron obreros muy bien tratados”. Este hombre llegó a esa conclusión después de encontrar un grupo de tumbas junto a las pirámides.

Allí estaban alojados 12 esqueletos en perfecto estado de conservación, en posición fetal, con la cabeza situada hacia el oeste y los pies hacia el este, concordando con las antiguas creencias egipcias del entierro de los difuntos.

Otra de las conclusiones de Hawass, y que transmitió a la cadena BBC, es que “los constructores de las pirámides no eran esclavos”, ya que, si lo fuesen, “no estarían enterrados al lado de los reyes y las reinas”.

Por otra parte, el arqueólogo y egiptólogo estadounidense Mark Lehner, expresó que centenares de hombres trabajaron en la edificación de los monumentos. En 1970, durante una excavación que realizó, Lehner halló los restos de la ciudad en la que vivieron los obreros que trabajaron en las pirámides.

Además, encontró una gran cantidad de huesos de vaca y miles de espinas de pescado, en dicho lugar, y consideró que esta proporción de animales sirvió para alimentar a cientos de trabajadores durante casi un siglo.

FUENTE: TN