San Juan 8 > A un click > escuela

Se celebra este miércoles el día del director de escuelas

La jornada es para festejar a quienes ocupan el cargo docente de mayor jerarquía escalafonaria de la institución educativa.

El 28 de septiembre es la fecha elegida para celebrar el Día del Director y Directora de Escuela. Es un cargo de gestión que asume una importancia imprescindible para el desarrollo de la actividad educativa en cualquier institución escolar. Los equipos directivos de las escuelas constituyen un cuerpo especializado cuya autoridad pedagógica es central para la mejora de la educación del país.

Los directores y directoras son el personal docente de mayor jerarquía escalafonaria de la institución educativa y tienen la enorme responsabilidad de conducirlas y representarlas, en el marco de la política educativa, las normativas vigentes y el Proyecto Institucional. Las tareas de los directores comprenden la responsabilidad de conducir los procesos de implementación del diseño curricular respectivo.

Te puede interesar...

El Día del Director de Escuela en Argentina se celebra el mismo mes del Día del Maestro y del Día del Profesor. Esta celebración es para reivindicar el compromiso de quienes ante todos son docentes y se encuentran a cargo de distintas instituciones educativas de diferentes niveles.

Temas