San Juan 8 > A un click > dedo

Se amputó un dedo con una sierra y lo encontró seis meses después

Un usuario de la red social Reddit contó su historia y compartió una foto donde se lo ve con el dedo meñique.

Las herramientas eléctricas son muy peligrosas si no se manejan con cuidado, incluso para personas que ya tienen una vasta experiencia usándolas. De no ser precavidos, es posible que suceda lo que le pasó a un joven que se cortó el dedo meñique con una sierra y, tras seis meses, lo encontró en el taller donde le ocurrió el accidente.

La increíble historia fue contada por su protagonista en la red social Reddit, donde compartió fotos de su meñique, que había perdido hace seis meses antes mientras manejaba una sierra eléctrica.

Te puede interesar...

dedo 2.jpg

El joven recibió varios comentarios por lo ocurrido y en casi todos, los internautas destacaron que ya no es posible que se lo vuelvan a implantar, por el evidente mal estado de conservación que presentaba el dedo meñique, que pasó extraviado tanto tiempo.

"Mi compañero de trabajo se cortó el pulgar en una cortadora de carne hace unas semanas, todavía no lo hemos encontrado", había escrito un usuario de esa red social.

"A mi hermano también le pasó que perdió un dedo arreglando el auto, y tres semanas después lo encontró, no hace falta decir que saltó del susto”, comentó otro usuario.

“Estoy bastante segura de que es demasiado tarde para volver a colocarlo, debió haberlo encontrado antes”, publicó una usuaria, casi de manera irónica, ya que es obvio que intentó hallarlo en varias oportunidades previas.

¿Cómo es el proceso de anastomosis o el reimplante de miembros humanos?

A pesar de que la tecnología actual permite reimplantar dedos amputados tanto de la mano como de los pies por medio de un proceso quirúrgico, el caso de este joven ya estaba perdido.

El método para reinsertarlo consiste en la extirpación del tejido dañado y el recorte de los extremos de los huesos. Recién en ese momento puede volverse a colocar el dedo.

Tras esos pasos, el cirujano une los huesos con alambres o una placa y tornillos. Se reparan los tendones, seguido de los nervios y vasos sanguíneos.

De esta manera, la reparación de nervios y vasos sanguíneos es el paso más importante para el éxito del procedimiento. De ser necesario, se utilizará tejido con nervios y vasos sanguíneos de otras partes del cuerpo. Finalmente, el cirujano cierra la herida y coloca un vendaje.

Según los especialistas, los traumatismos que conllevan la amputación de los dedos continúan siendo uno de los mayores retos a los que se debe enfrentar un cirujano de la mano. La ejecución de la anastomosis no es suficiente para obtener el objetivo funcional y estético óptimo. En ese sentido, existen factores en relación al traumatismo, al paciente y al cirujano que pueden alterar gravemente la consecución de estos objetivos.

FUENTE: Crónica