"
San Juan 8 > A un click

Sacó un crédito por Facebook, se demoró en el pago y le vaciaron la casa

El hecho fue camuflado con una falsa mudanza. En la mañana de este jueves fueron imputados los presuntos autores del hecho. La víctima recibió golpes y hasta fue torturado en la zona del tórax con una pinza.

Un gasista y un changuero fueron imputados esta mañana en tribunales luego de haber quedado involucrados en un robo que tuvo la particularidad de haber sido camuflado como una mudanza.

El suceso ocurrió el pasado 6 de febrero en una propiedad de donde reside un hombre, el cual sufrió una violenta entradera de tres sujetos que, con el fin de cobrar un supuesto préstamo, le sustrajeron varios elementos de su casa.

Detuvieron a dos personas.
Irrumpieron y se llevaron todo

Los dos imputados se encuentran sospechados de haber arribado a la vivienda de Maximiliano A. y con patadas de por medio abrir la puerta. Allí, golpearon al propietario y con una pinza de pico comenzaron a pellizcarlo en la zona del tórax con el fin de que les entregue dinero. Posteriormente, fue maniatado y quedó inmovilizado.

A su vez, un tercero, que por el momento no fue identificado, estacionó una camioneta afuera de la vivienda y simuló ser un operario de una empresa de mudanzas, por lo que los dos sujetos que se encontraban dentro de la propiedad trasladaron muebles y electrodomésticos y los cargaron en la camioneta.

De la vivienda, según indicaron fuentes judiciales, sustrajeron dos camas, un botiquín de baño, un mueble de algarrobo y otros elementos de valor.

La situación causó la atención de los vecinos, quienes al ver que el propietario de la vivienda no se encontraba, alertaron a la fuerza policial mediante la central del 911. Minutos después, agentes de la Seccional 9ª llegaron al lugar y aprehendieron a los hoy imputados: Daniel Alberto S. y Carlos Alberto C.

Una deuda no saldada

Fuentes del caso revelaron a UNO Santa Fe que el robo, en calidad de falsa mudanza, tiene un trasfondo enmarcado en una vieja deuda que tenía el propietario de la vivienda con los acusados por el fiscal Lascurian.

En este sentido, la víctima indicó en sede policial que meses atrás había solicitado un crédito a través de la red social Facebook. El mismo habría sido por 3.000 pesos pero tras demorarse en una cuota terminó saliéndole caro.

Esa razón, sospechan desde Fiscalía, habría motivado a semejante y violento episodio en Huergo al 3400, donde reside la víctima.

Tres hechos que se definirán el próximo sábado

Los dos imputados fueron acusados de tres hechos. El primero fue el atraco ocurrido en la propiedad de Maximiliano A. Por su parte, también terminaron siendo sindicados por la Justicia como quienes se hicieron presentes en la vivienda de la víctima un mes antes con el fin de robarle un televisor y exigirle $5.000 para recuperarlo.

Por último, los dos quedaron imputados en una calificación jurídica que por el momento no fue establecida por el fiscal Lascurian y que fue objeto de crítica de la defensa de los imputados, a cargo de Ignacio Alfonso Garrone.

Dicha imputación se basó en acusar al gasista y al changuero de tener un grado de vínculo con el robo de una motocicleta Motomel, que tiene pedido de secuestro tras un robo ocurrido en Azcuénaga y Europa. Por ese hecho, el fiscal Lascurian le atribuyó el delito de robo calificado pero en caso de que esa calificación jurídica no se pueda acreditar, el funcionario solicitó al juez Héctor Candioti una imputación alternativa: la de encubrimiento.

Los dos acusados permanecerán detenidos hasta el sábado, fecha en la que se debatirá la medida cautelar de prisión preventiva y se defina si continúan en prisión hasta que llegue el juicio o transitan el proceso en libertad.

Te puede interesar...