Comscore

A UN CLICK

Rocky, el perro de 9 meses que se tragó un palo de la mitad de su tamaño

El cachorro debió ser operado de urgencia en un hospital veterinario de Southampton, Inglaterra.

Basta con imaginarse la situación para sentir un escalofrío que recorre todo el cuerpo. Es que un perro de apenas 9 meses debió ser operado de urgencia después de tragarse un palo dela mitad de su tamaño.

El protagonista de esta historia se llama Rocky, un cachorro que se encontraba a diario enfermo, y ni siquiera podía ingerir algún alimento porque no lo toleraba.

Fue entonces que su dueña Joanna, de 32 años, decidió finalmente llevarlo al Hospital Veterinario PDSA de Southampton, en Inglaterra​.

Allí fue atendido por el equipo de profesionales, quienes tras revisarlo descubrieron la ingrata sorpresa: un palo de 25 centímetros en el interior del animal.

El perro debió ser sometido a una cirugía de urgencia en la que se se extrajo el palo y luego fue monitoreado durante toda la noche. Milagrosamente, Rocky no sufrió lesiones internas ni presentó secuelas.

Zofia Bauman, una de las veterinarias que atendieron al animal, explicó que quedó verdaderamente asombrada al percatarse de que el palo no había perforado ninguno de los órganos vitales del cachorro. "Nunca había visto algo así", reconoció aSky News.

Quien aún no lograba dejar de temblar y preguntarse cómo podía haberse tragado semejante palo fue su dueña."No vimos que sucediera nada, debe haber sido en el jardín. Pero afortunadamente está mejorando y sintiéndose mejor", contó.

Desde el hospital veterinario, antes de llevarse a Rocky, le avisaron a Joanna que tuviera en cuenta que no resulta recomendable que los perros jueguen con palos. Más aún, si se trata de un cachorrito.

Está claro, y Rocky puede dar fe de eso, los milagros existes. Aunque no se producen muchas veces.