San Juan 8 > A un click > Agua

Un río asombra a todos: el agua se vuelve verde de la noche a la mañana y no es por contaminación

Los expertos cuentan qué sucedió en el río Yemao, que se veía completamente normal hasta el último domingo. Mirá el video

Los habitantes de la región de Xianfeng, en China, no podían salir de sus asombro. Se habían ido a dormir viendo el río de un color, y al día siguiente descubrieron que se había vuelto verde sin un razón que lo justifique.

Videos publicados en las redes sociales alertaron de inmediato a las autoridades fueron informadas de la inusual tonalidad que presentaba el torrente.

Te puede interesar...

"El caudal del río Yemao era normal el domingo y el lunes por la mañana se tiñó completamente de verde", contó un vecino de la zona de la provincia de Hubei a un medio local.

Tras el curioso panorama, los responsables hídricos de Xianfeng explicaron que la impactante coloración del agua se debía a la adicción de un marcador de fluorescencia sódica.

De acuerdo a la información que trascendió y reflejan periódicos del mundo, se trata de un tinte no tóxico que se utiliza para tareas de medición medioambiental.

La sustancia utilizada forma parte de un plan ambicioso cuyo objetivo es construir un canal que conecte el río Yemao con un embalse cercano.

Por otra parte, los expertos chinos subrayaron que el colorante es inofensivo y desaparecerá en poco tiempo sin dejar absolutamente rastros.

Temas