San Juan 8 > A un click > peligrosos efectos

Revelan los peligrosos efectos secundarios de tomar café descafeinado

Los médicos advierten sobre sustancias químicas que pueden afectar al sistema nervioso, causar artritis reumatoide e incluso presentar riesgo de cáncer.

A pesar de tener ciertos beneficios y promocionarse como una alternativa al café natural, el descafeinado lleva varios peligrosos efectos secundarios, revelaron los dietistas y médicos, consultados por el medio Eat This Not That.

Por no contener cafeína, el café descafeinado no provoca insomnio e incluso a veces se recomienda a las mujeres embarazadas. La bebida tiene niveles bajos de acidez y por eso causa menos daño a los dientes. Sin embargo, los efectos secundarios y el daño a la salud reducen a cero estos beneficios del descafeinado, advierten los médicos.

Te puede interesar...

Ingredientes químicos peligrosos

Los granos de café contienen cafeína de forma natural, por lo que eliminar el estimulante es difícil y a menudo se hace de forma poco natural.

"Los granos se empapan en un disolvente químico que filtra la cafeína", dice el Dr. William Li, médico, científico y presidente de la Fundación de Angiogénesis.

Según el especialista, algunos de los componentes son los mismos que se usan en el disolvente de pintura o en el quitaesmalte de uñas.

Aunque la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de estos productos químicos —en particular, el cloruro de metileno— en la producción del descafeinado, siguen presentando una gran cantidad de riesgos para la salud.

os médicos advierten que estas sustancias químicas pueden afectar al sistema nervioso, causar artritis reumatoide e incluso presentar riesgo de cáncer.