"
San Juan 8 > A un click > Instagram

Reddit tiene una nueva función que mejora el servicio

El sitio lanzó un reproductor nativo de videos, lo que le permitirá a sus usuarios subir material audiovisual de forma directa a la plataforma, tanto desde la versión de escritorio como de aplicaciones móviles.

El sitio de agregador de contenidos Reddit lanzó un reproductor nativo de videos, lo que le permitirá a sus usuarios subir material audiovisual de forma directa a la plataforma, tanto desde la versión de escritorio como de aplicaciones móviles. "Antes de este lanzamiento, los creadores de contenido tenían que atravesar por un proceso largo para publicar videos, al usar plataformas de alojamiento de terceras partes, copiar las direcciones URL y compartir el link en el post", explicó Reddit en su blog.
"Esto inhibió a muchos usuarios, en especial a aquellos que capturan videos desde sus celulares y los quieren compartir rápidamente en sus 'subreddits' (comunidades del sitio) favoritos", agregó. Por lo cual, este nuevo sistema "reestructura" ese proceso, destacó la firma.
Las personas podrán subir videos de hasta 15 minutos de duración y con un peso inferior a 1GB, tanto desde aplicaciones móviles como de la versión de escritorio.
La herramienta fue probada hasta ahora en más de 200 de los grupos comunitarios del sitio, conocidos con el nombre de "subreddits".
Con 48 millones de visitantes anuales, Reddit es el octavo sitio web más visitado del mundo, de acuerdo con estadísticas de Alexa (propiedad de Amazon).
Más allá de la agilidad de la herramienta, este nuevo sistema puede poner a la plataforma en el mismo lugar problemático que otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram a la hora de monitorear los contenidos de los materiales.

"Los moderadores tendrán que tener cuidado para evitar infracciones de derecho de autor y contenido que no sea adecuado para un público familiar", afirmó hoy Charlotte Palfrey, investigadora de la consultora digital Ovum, en declaraciones a la BBC.

Te puede interesar...

Temas