San Juan 8 > A un click

Cómo recuperar el erotismo perdido en la pareja

Volvió el calor, las ganas de bajar de peso y de sentirnos bien con nuestra pareja. Más allá de las preocupaciones por la pandemia, se puede recuperar la felicidad.

La primavera nos encontró preocupadas, fuera del eje, con más panza y sin espacio para la tranquilidad y el cuidado personal. De a poco, volvemos a los parques y la caminata nos devuelve energía, pero, ¿qué pasa con nuestra pareja?

En busca del erotismo perdido durante la pandemia, por la preocupaciones que nos trae el coronavirus, el regreso al aire libre y el calor nos recuerda que podemos recuperar el terreno perdido.

Te puede interesar...

“Estoy viendo mucho en el consultorio que con esta pandemia se perdieron los espacios individuales, el momento de estar con una misma que te recarga baterías y hace también que cambie la calidad del tiempo con la pareja”, señala a Con Bienestar la psicóloga Viviana Wapñasky (M.N. 24.433) , integrante del Servicio de Sexología del Hospital de Clínicas.

Según la especialista, “se alteró la relación del cuerpo con la sexualidad, las personas se dejaron, se descuidaron, permanecieron demasiado tiempo vestidas de entrecasa, en jogging o en pijama, con lo importante que es sentirse bien una misma para poder relacionarse y estar bien con el otro”.

¿Cómo se resuelve?

“Bueno, estamos intentando recuperarnos, empezando de vuelta a cuidarnos, porque se vino el calor y a una le dan más ganas de empezar a retomar el ejercicio, con la liberación de serotonina que eso trae y los estímulos, clave para prepararse y recuperar el erotismo”.

La sexóloga aconseja:

“Mirarnos frente al espejo, hacer autocrítica si corresponde y preparar un nuevo camino, que incluya volver a ponernos cremitas que nos hacen bien, maquillarnos, cortarnos el pelo”.

“Cuidarnos otra vez con las comidas e hidratarnos, para que el cuerpo note el cambio de actitud”.

“Si hay chicos, turnarse para tener tiempos a solas con uno, para tomarse un largo baño, leer, pensar”.

“Hacer autoevaluaciones y ver qué necesito recuperar, las caminatas, las salidas con amigos, lo que sea para volver a sentirme yo misma”.

“Basta de estar desaliñados, necesitamos arreglarnos un poco, vernos atractivas.”

“Salir con la pareja, ir a caminar juntos. O animarse a ir a un hotel, que ahora están habilitados y con protocolos sanitarios”.

“Generar actividades que antes no había. Acudir a nuevos espacios de entretenimiento, los autocines, los espectáculos y recitales que se pueden ver desde el auto”.

“Si persiste esa sensación de fisuras en el vínculo y de falta de encuentro, se puede encarar una consulta con un profesional que ayude a despabilarnos y despejarnos con la esperanza de recuperar el esplendor perdido”.

(TN)