San Juan 8 > A un click > tubería

Quisieron prender un petardo sobre una tubería de gas

A medida que se van tachando los meses para las fiestas, los fuegos artificiales comienzan a circular cada vez más y a veces, algún desmanejo con estos artefactos puede terminar en tragedia. Este casi fue el caso en la India, donde un grupo de niños quiso encender un petardo en la calle, sin darse cuenta de que lo hicieron sobre una tubería de gas.

Esto tuvo lugar en la ciudad de Surat, cuando este grupo quiso hacer una travesura. El video fue captado por las cámaras de seguridad locales, que mostraron a la perfección el suceso. Cuando intentaron prender la pólvora no se dieron cuenta de que lo hacían sobre una alcantarilla que tenía una fuga de gas. En ese momento, una gran llama los envolvió y según los medios locales, su rápida reacción los salvó de un desenlace fatal.

Te puede interesar...

Más tarde, uno de los bomberos que acudió al lugar confirmó que afortunadamente, los infantes no sufrieron ninguna herida seria producto del fuego. Además, una investigación realizada dictaminó que esta peligrosa fuga tenía inicia en una tubería que daba a una cocina cercana, la cual se coló en el drenaje.

¿Qué hacer frente a una quemadura de pólvora?

Según los especialistas, la manera más efectiva de evitar accidentes del estilo no es otra que la precaución al usar este tipo de artefactos festivos. Sin embargo, en el caso de que ocurriera una quemadura, sugieren realizar lo siguiente:

Alejar a la persona afectada del objeto que le causó la quemadura.

Quitar la ropa si está pegada a la piel o si la quemadura es muy amplia.

Lavar la zona quemada con agua tibia y jabón neutro durante 20 minutos, pues contrario a lo que se piensa, el agua fría profundiza la quemadura. El agua elimina sustancias nocivas, disminuye el dolor y baja la hinchazón.

En las quemaduras de primer grado, se recomienda aplicar crema hidratante cada 3 horas, durante 4 días. Las molestias desaparecerán en menos de 6 días.

Las quemaduras de segundo y tercer grado deben ser valoradas por un médico.

Si la quemadura es extensa, se sugiere cubrir la zona con lienzos limpios y húmedos durante el traslado al hospital.

En adición, sugieren que dado el caso de que usted asista a un espectáculo en el que los fuegos artificiales sean protagonista, hay que observarlos a unos 400 metros del lugar de lanzamiento.

Temas