"
San Juan 8 > A un click > whatsapp

¿Qué hay detrás de "WhatsApp Gold", la nueva cadena de mensajes que preocupa a los usuarios?

El texto menciona una versión premium de la app, que podría traer virus a tu smartphone y hasta revelar tu información.

Una nueva cadena que circula por WhatsApp preocupó a los usuarios que utilizan de manera cotidiana la app de mensajería instantánea. Se trata de un breve texto que menciona una presunta versión premium llamada "WhatsApp Gold", que está muy lejos de serlo.

 Embed      

"Hoy la radio estaba hablando del Watshap Gold y es verdad. Hay un video que se lanzará mañana en Wattsap y se llama Martinelli. No lo abras. Entra en tu teléfono y nada de lo que hagas lo arreglará. Difunde el mensaje si conoces a alguien. Si recibe un mensaje para actualizar WattSapp Gold * ¡No lo abra! Acaban de anunciar que el virus es serio. Muévelos a todos", dice el mensaje que alertó a varios durante las últimas horas.


El escrito, que seguro te llegó por los grupos de WhatsApp, generó confusión. ¿Es una amenaza real? No, porque, en primer lugar, "WhatsApp Gold" no es oficial, ni tampoco existe una opción premium. De apelar a la lógica, tampoco nadie avisaría de semejante problema con tres severos errores consecutivos: "Watshap","Wattsap" y "WattSapp". En concreto, se trata de un engaño.

Te puede interesar...

La cadena de mensajes sólo quiere que instales una app desconocida y fraudulenta, que podría conseguir información de tu smartphone, bloquearlo, suscribirte a servicios pagos o, bien, llenaría de virus tu teléfono. ¿El consejo? No instales "WhatsApp Gold" ni hagas caso a semejante estafa.


Temas