"
San Juan 8 > A un click

¿Qué comer a media mañana para bajar de peso?

Olvídate de comprar pastelitos, caramelos, galletas o gaseosas cuando te da hambre a media mañana, esas golosinas no te permiten bajar de peso, pero tampoco es saludable dejar de comer de manera radical porque vuelve más lento tu metabolismo.

Lo recomendable es que una persona siga una dieta saludable y mínimo debe de comer tres veces al día, sin embargo, durante las comidas muchas personas que estudian o trabajan tienen hambre debido al desgaste físico o mental que realizan con sus labores.

No se sienta culpable de querer comer algo a media mañana, a continuación, le daremos algunas alternativas de alimentos que puede consumir y evitar subir de peso:

Barra de cereal

Es un gran suplemento dietético debido a su alto contenido de fibras, este producto podrá darle la sensación de llenura y lo más importante es que acelera su metabolismo y tendrá un intestino limpio. Consumir este alimento además previene la anemia, fortalece el corazón y su elaboración es de bajo costo.

Yogurt

Al beber yogurt también le dará una sensación de saciar el hambre, además este derivado de la leche ayudará a reducir el volumen del abdomen. Recuerde consumir marcas que no excedan en contenido de azúcar o grasas y prevenir si es intolerante a la lactosa.

Frutos secos

Los frutos secos son los mejores aliados para bajar de peso de manera rápida. Según una investigación de la Universidad de Harvard consumir estos frutos acelera el metabolismo y recomiendan implementar estos alimentos en la dieta diaria.

Fruta

Estas frutas le ayudarán a bajar de peso: las manzanas (por ser fuente de fibra), frambuesas (también posee fibra ácido fólico y zinc), fresas (le darán sensación de llenura y están llenas de vitaminas y minerales), melón (su consistencia básicamente se basa en agua y fibra, por lo que es muy baja en calorías), papaya, kiwi y ananá.

Recuerde que si desea bajar de peso de manera efectiva sin consecuencias o que afecte su salud, el primer paso es sacar una cita con el nutricionista, debido a que todos somos diferentes y por ende nuestro metabolismo no es igual, segundo tener gran voluntad para llevar a cabo la dieta programada. Recuerde su salud está primero.

Fuente: larepublica

Te puede interesar...