San Juan 8 > A un click > música

Prohibieron escuchar música en volumen alto: dónde y por qué

La comisión vecinal de una localidad cordobesa prohibió la música en volumen alto para garantizar la tranquilidad de sus habitantes y los turistas, especialmente en esta época de vacaciones. La medida se aplica en las playas, pero también en los distintos alojamientos, comercios, casas particulares y eventos en vivo. Además, apunta al ordenamiento urbano, la convivencia y la preservación.

Te puede interesar...

Dónde prohibieron la música en volumen alto

La localidad en la que no se puede escuchar música a todo volumen es Cuesta Blanca. Es una localidad ubicada en el Valle de Punilla, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y se accede a través del camino de Altas Cumbres.

Forma parte de la Reserva Hídrica Provincial Los Gigantes, un lugar ecológicamente protegido donde se trabaja por la conservación de su especial ecosistema de bosque nativo.

La jefa comunal Ana Gaitán señaló al diario La Voz que "hubo una buena repercusión y los vecinos están de acuerdo. Esto es por el bien de la gente que viene a Cuesta Blanca a descansar, a escuchar el sonido del agua y el canto de los pájaros".

A mediados de diciembre ya se había prohibido la emisión de "ruidos, vibraciones, bocinas, música y uso de maquinarias".

Temas